Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece en Escocia el cuentista español Medardo Fraile

Fallece en Escocia el cuentista español Medardo Fraile
10 de marzo de 2013 - 00:00

El escritor madrileño Medardo Fraile, maestro del cuento, perteneciente a la generación de los 50, falleció en Glasgow (Escocia), lugar donde residía desde 1967, según informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.

Medardo Fraile (Madrid, 1925) era uno de los cuentistas más importantes y valorados de las últimas décadas. Considerado un clásico del género, Fraile era un autor de culto, no muy conocido entre el gran público, en parte debido a su larga estancia fuera de España.

Fraile consideraba que el cuento era el género más directo, infinitamente más difícil de lo que la gente creía. Así se expresó en una entrevista con Efe, con motivo de la publicación de sus "Cuentos Completos".

Según decía el autor, los editores prestan más atención a los cuentos que hace décadas, "tal vez porque los lectores han advertido que la novela puede tener hojas de relleno".

Además -argumentó-, muchos escritores actuales se dedican al mismo tiempo a la novela clásica, el cuento y la novela breve, dignificándose el trabajo de los cuentistas y llegando a varios núcleos de lectores.

Contenido externo patrocinado