Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Teatro Negro de Praga regresa a Ecuador

La agrupación teatral checa -que ya estuvo en Ecuador en 2004, 2006 y 2011- ha preparado una selección de los mejores fragmentos de las obras que han presentado en otras ocasiones para su show denominado  "Lo mejor del Teatro Negro de Praga", a presentarse hoy a las 21h00, en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil; en Quito está previsto en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (vea los datos de agenda en la parte inferior de esta nota).

PRESENTACIONES

Jueves 18 de julio: Sala principal del Teatro Centro de Arte (Km. 4.5 Vía a la Costa) | Primera función 18:30; segunda función, 21:00 | Costos: $ 110 (VIP), $ 90 (Platea Baja) y $ 60 (Platea alta)

Sábado 20 de julio: Teatro de la Casa de la Cultura (Av. 6 de Diciembre y Patria) | Primera función: 17:00; segunda función: 20:00 Costos: $ 35 (Luneta Alta ), $ 45 (Luneta Baja), $ 70 (Platea) y $ 85 (Butaca)

El Teatro negro de Praga es mundialmente conocido por emplear la técnica de la cámara negra, un concepto en cuya creación han trabajado dramaturgos de la talla de Konstantin Stanislavski.

La técnica de la cámara negra crea un artificio en que los actores, vestidos de negro y sobre un fondo o telón del mismo color, se vuelven invisibles para manipular objetos en la oscuridad.

Gracias a un complejo juego de luces blancas y negras que permiten establecer un ambiente surreal, lo inerte cobra vida en el fondo.

Pero las escenas tienen, al menos, dos planos: si en el segundo plano los actores vestidos de terciopelo negro son invisibles, en el primer plano se desarrolla siempre una historia protagonizada por otros actores con atuendos de colores fosforescentes y matizada por los objetos que se desplazan con movimientos parsimoniosos, de donaire, como si flotaran en el aire, como si el ambiente fuera de agua.

Fundado en 1961 por Jiri Srnec, ahora la agrupación es dirigida por el hijo del fundador, que lleva su mismo nombre.

La clase de espectáculo que ofrece el Teatro Negro de Praga se ha convertido en el mayor referente de las artes escénicas de la República Checa.

A Srnec, que es guinoista y director escénico, se le suma el trabajo de Vladimir Kubiec, director artístico.

Vea más datos en la cartelera del TCA: http://www.teatrocentrodearte.org

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media