Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EDOC: Documentales con un fuerte acento brasileño

EDOC: Documentales con un fuerte acento brasileño
18 de mayo de 2013 - 00:00

El documental se ha convertido en el espejo a través del cual los ecuatorianos se ven a sí mismos y proyectan su identidad, con una creciente producción que se exhibe en los EDOC que incluye trabajos de 37 países, con gran presencia brasileña.

En esta oportunidad, los filmes brasileños, españoles y franceses destacan dentro de la programación que incluye documentales de 37 países en 15 lenguas.

Gamarano Barbosa presenta “Laura” -uno de los siete filmes brasileños- en el que cuenta la vida de una compatriota suya en Nueva York, y con el que llegó a los festivales de Cannes, Buenos Aires, Taiwán, Río de Janeiro y Londres.

“Otto”, de Cao Guimaraes, obtuvo premios por mejor largometraje documental, mejor película, mejor fotografía y mejor banda sonora en el Festival de Brasilia de Cine Brasilero, en 2012, y se presentará por primera vez en Ecuador.

En tanto, “Doméstica”, de  Gabriel Mascaro, explora la relación entre las empleadas domésticas y sus familias empleadoras en Brasil, llega al EDOC después de un exitoso recorrido por el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), el Festival de Brasilia y el Festival de Cine de Cartagena.

La muestra recorre cuatro ciudades del país, desde el pasado 9 de mayo y durante  dos meses, e incluye once largometrajes y cuatro cortometrajes nacionales, un récord en la floreciente industria cinematográfica ecuatoriana. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media