Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Django Unchained” vuelve a la pantalla grande de China

“Django Unchained” vuelve a la pantalla grande de China
14 de mayo de 2013 - 00:00

La película “Django Unchained”, del director Quentin Tarantino y retirada precipitadamente de la cartelera china el día de su estreno inicial hace un mes, por “razones técnicas”, se estrenó finalmente el pasado fin de semana en los cines de la República Popular  China.

Tras la suspensión inicial del estreno del spaghetti western de Tarantino,  se denunció que la razón real del aplazamiento del visionado de la película en China, convertida ya en el mayor mercado internacional para producciones de Hollywood, era la escena de un desnudo frontal masculino, y no el tono violento que presenta el largometraje.

Todas las películas que se emiten en China son sometidas antes al escrutinio del aparato censor del régimen, que decide si rechazarlas, emitirlas íntegramente o eliminar alguna escena, normalmente relacionada con sexo o violencia.

La última opción fue el caso de “Skyfall”, que ha tenido gran éxito entre el público chino y de cuya versión para el país se ha eliminado la escena en la que James Bond mata a un guardia de seguridad en Shanghái.

La película de Tarantino se vendía ya desde hace meses -sin censuras- en la mayoría de las numerosas tiendas de DVD del país. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media