Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corre el plazo para postular trabajos al segundo concurso de Fondos Fonográficos

Corre el plazo para postular trabajos al segundo concurso de Fondos Fonográficos
18 de abril de 2013 - 15:25

El departamento de Emprendimientos Fonográficos, del Ministerio de Cultura presentó las bases del concurso “Fondo Fonográfico 2013”, que otorga estímulos económicos para las etapas de pos-producción, circulación, difusión y consumo de música de artistas ecuatorianos que tengan una producción inédita.

Existe un presupuesto de 87.000 dólares que serán entregados a los ganadores de las 8 categorías que tiene la convocatoria: nueva música ecuatoriana, creación académica, pop, rock, jazz, urbano, trova o canción de autor, tropical/chicha.

Cada ganador recibirá alrededor de 10.000 dólares; 5.000 que serán entregados a los beneficiarios como parte de la compra de la licencia que le permitirá al Ministerio de Cultura la reproducción y distribución de las producciones discográficas, mientras que los 5.000 restantes se utilizarán en el diseño, manufactura, reproducción y la puesta en circulación de material musical, explicó Javier López, director de Emprendimientos e Industria Fonográfica. Se receptarán trabajos hasta el 17 de mayo.

Entre los requisitos para postular un trabajo están: ser ecuatoriano mayor de edad o extranjero con una residencia de mínimo 5 años; estar al día en todas la obligaciones legales y fiscales; están acreditado en el Registro Único de Contribuyente (RUC); y cumplir con todas las obligaciones determinadas en la Ley de Propiedad Intelectual.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Cultura www.ministeriocultura.gob.ec. Cabe señalar que es la segunda convocatoria, pues en 2012 se premiaron nueve trabajos, los cuales ya se comercializan en 14 museos estatales y en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de Audio-Video de Pichincha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media