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Cine a $ 50, un plan para salvar Hollywood

Cine a $ 50, un plan para salvar Hollywood
16 de junio de 2013 - 00:00

Los Ángeles, Estados Unidos.- Azotado por la piratería, la competencia de otros formatos de entretenimiento y la necesidad de pagar sus multimillonarias facturas, Hollywood ha creado el concepto de entradas a 50 dólares, un experimento iniciado esta semana por Paramount que busca recaudar más a cambio de un puñado de extras.

El estudio fue el primero en ofrecer los bautizados como “megatickets”, cuyo nombre hace justicia a su elevado precio, casi cinco veces más que una entrada convencional, como parte de la promoción de su próxima superproducción, “World War Z”, protagonizada por Brad Pitt.

Además de un asiento, el comprador se asegura poder ver la película el 19 de junio, dos días antes de su estreno oficial en EE.UU., adquiere unas gafas para cine en 3D creadas por RealD con algún distintivo del filme y una licencia para descargar el filme o verlo en “streaming” cuando esté disponible.

En ese paquete se incluye un póster, siempre que haya existencias, y una bolsa de palomitas, aunque eso sí, de tamaño pequeño. El refresco no está incluido.

La campaña de los “megatickets”, cuyo valor estimado real por el estudio supera los 75 dólares, se lanzó únicamente en Atlanta, Houston, Los Ángeles, Filadelfia y San Diego, con la colaboración de las salas Regal Entertainment y del portal de Internet Fandango.

Si la idea resulta ser un éxito, Paramount habría descubierto un nuevo nicho de ingresos con un gran potencial para Hollywood que durante los últimos años se volcó en producir películas con presupuestos exorbitantes convencidos de que la espectacularidad es su mejor herramienta para atraer espectadores.

Los 200 millones  de dólares que costó “Titanic” (1997), que fueron entonces una rareza, se han convertido en una cifra habitual y en muchos casos superada por títulos como “Avatar”, las sagas “Spider-Man” y “Piratas del Caribe”, y fracasos como “John Carter”, “Battleship” y “Green Lantern”, por citar varios ejemplos.

Actualmente, en EE.UU. hay salas que ofrecen atenciones exclusivas, asientos reclinables y posibilidad de cenar con servicio de camarero mientras se disfruta de los últimos estrenos por un precio que ronda los 20 dólares, comida aparte. Y este modelo, de resultar eficiente, será replicado en otros países.

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