Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cannes se llena con nombres conocidos para la competencia

Cannes se llena con nombres conocidos para la competencia
19 de abril de 2013 - 00:00

El Festival de Cannes desveló ayer la lista de los diecinueve directores privilegiados que competirán para hacerse con su Palma de Oro, entre los que destacan nombres como Polanski, Soderbergh o los Coen.

La dirección del Festival anunció que tras revisar casi 1.900 cintas, la de este año será una competición con nombres consagrados, pero que incluirá a algunos directores sin experiencia en los laureles del evento cinéfilo más importante del mundo.

El mexicano nacido en Barcelona Amat Escalante, que ya ha estado en Cannes, será el único representante de lengua española en la competición, a la que llevará "Heli", que habla de narcotráfico, se desarrolla en una pequeña ciudad mexicana y cuyo guión ya fue premiado en Sundance.

Steven Soderbergh estaba entre los favoritos para entrar en competición este año y  lo hace con la cinta “Behind the candelabra”, que es un “biopic” del pianista Liberace, a quien interpreta Michael Douglas, acompañado por Matt Damon.

Roman Polanski, con “La vénus à la fourrure”, vuelve con una historia que cuenta una relación entre un director de teatro (Mathieu Amalric) y una actriz (papel que interpreta la esposa del realizador, Emmanuelle Seigner) en relación con una obra basada en el libro homónimo de Leopold von Sacher-Masoch, inspirador del término masoquismo.

El italiano Paolo Sorrentino viene para esta ocasión con la película “La grande bellezza”, donde cuenta la historia de un escritor maduro que recuerda su juventud perdida y apasionada. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media