Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abordaje a la discursividad del cuerpo

Abordaje a la discursividad del cuerpo
15 de marzo de 2013 - 00:00

En la edición N° 74 del suplemento de cultura CartóNPiedra, que circula los domingos junto con el diario El Telégrafo, se presenta como tema central un panorama de la danza ecuatoriana.

¿Qué trabajos se presentaron en 2012? ¿Cuáles fueron los géneros dancísticos que  experimentaron varios coreógrafos?, son algunas de las preguntas que se plantea Genoveva Mora en el debate principal del suplemento.

“El lugar común más odioso y difundido dentro de la Literatura es el de ‘poeta maldito’, título cuasi nobiliario muy útil a la hora de vender libros”, sentencia Fernando Escobar Páez en un texto que  aborda la vida y obra del poeta español  Leopoldo María Panero, que visitó Guayaquil en 2010.

La banda británica de rock progresivo Pink Floyd lanzó, el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos, y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido, su octavo álbum de estudio  denominado “The Dark Side of the Moon (El lado oscuro de la luna). Pablo Fiallos recorre los orígenes detrás de este disco.

Una de las obras literarias más representadas en teatro y cine ha sido “Hamlet”, de William Shakespeare. Andrés Cárdenas Matute reseña la interpretación que Christoph Baumann hace del texto cada año en Quito.

“La primera vez que escuché el nombre de Sixto Rodríguez fue en agosto de 2012 gracias al tatuaje de un tipo que comía pollo asado en un restaurante de North Beach”. Así, Carla Badillo Coronado rememora su (primer) acercamiento con quien se convertiría en su anhelo de Dios: “Moreno, encorvado, de sombrero negro y mirada limpia”.

Finalmente, Santiago Vizcaíno reseña el libro “Poción de medianoche”, de la poeta Cecibel Ayala, quien falleció semanas atrás.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media