10.000 usuarios de ETAPA pagarán la instalación de Internet

Los pagos pueden hacerse en las ventanillas de recaudación del Municipio de Cuenca dentro de los 30 días establecidos. DIEGO CÀCERES EL TIEMPO

El cobro del servicio es notificado por ETAPA a quienes dieron por terminado los contratos antes del tiempo estipulado y que les hizo perder la gratuidad de instalación; hay 30 días para hacer los pagos.

 
Alrededor de 300.000 dólares espera recaudar la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, por costos de instalación del servicio de Internet a clientes que incumplieron la política de pago establecida en los contratos.

Son 10.000 usuarios los que deben pagar estos valores, así lo dio a conocer el gerente comercial de la empresa, Jaime Arce,  quien informó que en los contratos se establece una política de cero costo de instalación siempre y cuando el cliente no rompa el contrato antes de los 12 o 24 meses, dependiendo el servicio contratado.

Hasta el momento están notificados 4.000 usuarios quienes deben cancelar los valores pendientes en máximo 30 días, caso contrario se generarán intereses por mora.

El cobro de estos valores fue una recomendación de la Contraloría General del Estado y corresponde al periodo comprendido entre los años 2013 y 2018.

Los ciudadanos notificados han mostrado su inconformidad por los cobros y alegan que la política no estuvo clara al firmar los contratos. “Yo cancelé el servicio porque me cambié de casa, no estaba enterado de que me generaría este valor. Nunca nos explicaron”, manifestó Raúl Morocho, uno de los usuarios que debe cancelar.

Arce indicó que la empresa tiene todas las copias de los contratos emitidos en esos años donde consta esta cláusula, y señaló que no están perjudicando a la ciudadanía, sino cumpliendo con una disposición para que ETAPA no pierda esos valores. (I)

10.000 usuarios de ETAPA pagarán la instalación de Internet

Los pagos pueden hacerse en las ventanillas de recaudación del Municipio de Cuenca dentro de los 30 días establecidos. DIEGO CÀCERES EL TIEMPO

El cobro del servicio es notificado por ETAPA a quienes dieron por terminado los contratos antes del tiempo estipulado y que les hizo perder la gratuidad de instalación; hay 30 días para hacer los pagos.

 
Alrededor de 300.000 dólares espera recaudar la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, por costos de instalación del servicio de Internet a clientes que incumplieron la política de pago establecida en los contratos.

Son 10.000 usuarios los que deben pagar estos valores, así lo dio a conocer el gerente comercial de la empresa, Jaime Arce,  quien informó que en los contratos se establece una política de cero costo de instalación siempre y cuando el cliente no rompa el contrato antes de los 12 o 24 meses, dependiendo el servicio contratado.

Hasta el momento están notificados 4.000 usuarios quienes deben cancelar los valores pendientes en máximo 30 días, caso contrario se generarán intereses por mora.

El cobro de estos valores fue una recomendación de la Contraloría General del Estado y corresponde al periodo comprendido entre los años 2013 y 2018.

Los ciudadanos notificados han mostrado su inconformidad por los cobros y alegan que la política no estuvo clara al firmar los contratos. “Yo cancelé el servicio porque me cambié de casa, no estaba enterado de que me generaría este valor. Nunca nos explicaron”, manifestó Raúl Morocho, uno de los usuarios que debe cancelar.

Arce indicó que la empresa tiene todas las copias de los contratos emitidos en esos años donde consta esta cláusula, y señaló que no están perjudicando a la ciudadanía, sino cumpliendo con una disposición para que ETAPA no pierda esos valores. (I)