Cupos y nivelación para carreras universitarias

El anuncio de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología, Senescyt, acerca de una tercera postulación, con 14.900 cupos disponibles, alienta a quienes buscan iniciar una carrera universitaria.
Quienes aspiran ingresar a la Universidad de Cuenca formarán parte del proceso de nivelación en 45 carreras.
FOTO: Diego Cáceres

Es el caso de Mario Carchi, él sostiene que en las ocasiones anteriores no pudo ingresar a las carreras escogidas, y ahora espera obtener un cupo para iniciar sus estudios.

“La primera vez que postulé mi opción principal fue Ingeniería Civil, pero no pude entrar, ahora postulé en Ingeniería en Sistemas y espero poder tener un cupo”, sostiene.

La postulación en esta nueva fase se realiza hasta hoy. A partir del 18, podrán conocer los resultados. En esta ocasión no existe la aceptación, es decir, que si se asigna un cupo en las opciones seleccionadas, el sistema lo registrará automáticamente.

Nivelación
Por su parte, la Universidad de Cuenca anunció a través de su página web un proceso de nivelación de 45 carreras para los aspirantes.

Se informa que quienes estén interesados en los cursos de nivelación deben cumplir con el proceso establecido por la Senescyt en el sitio web www.serbachiller.ec.

A partir del listado remitido desde la institución, la Universidad de Cuenca registrará automáticamente a los estudiantes de nivelación en el sistema institucional y no tendrán que acudir a un proceso de matrícula.

Se tiene previsto que los cursos inicien el miércoles 2 de mayo y terminen el viernes 29 de junio.

Los horarios y asignación de las aulas para los cursos de nivelación se publicarán oportunamente en cada facultad, según anuncia la casa de estudios. (I)