U. Católica trabaja en proyecto de realidad virtual

Ejemplo de realidad virtual en el campo de la medicina.

La propuesta por parte de la Universidad Catolica de Cuenca es crear un laboratorio de tecnologías emergentes, en el que estudiantes y docentes puedan acercarse a las tendencias tecnológicas que actualmente cambian al mundo en áreas como realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas, entre otras. Además, pensar cómo implementarlas en clase o en un proyecto especial.


La finalidad es de investigar la innovación y adaptación de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, basándose en la utilización de herramientas didácticas y tecnologías emergentes, en donde estudiantes y profesores adquieran competencias significativas y transversales, volviendo la educación más interactiva, según autoridades universitarias.


Con este laboratorio los catedráticos podrán descubrir estas nuevas tecnologías de una manera amigable aprendiendo a familiarizarse con ellas y para luego ser aplicadas en el salón de clases. Este proyecto acercará la tecnología a los estudiantes para que se adapten a los nuevos avances impulsando su creatividad a la hora de generar proyectos e ideas transformadoras.


El observatorio de innovación educativa TINKUY contará con cinco nuevas tecnologías que ayudarán a interactuar y desarrollar nuevos métodos de aprendizaje como realidad aumentada, realidad virtual, brazalete con control de gestos musculares, leap motion controller y la inteligencia artificial.


Este proyecto que tiene el apoyo del Vicerrectorado Académico, ha sido emprendido por Augusto Cabrera, Analista de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Cuenca.





U. Católica trabaja en proyecto de realidad virtual

Ejemplo de realidad virtual en el campo de la medicina.

La propuesta por parte de la Universidad Catolica de Cuenca es crear un laboratorio de tecnologías emergentes, en el que estudiantes y docentes puedan acercarse a las tendencias tecnológicas que actualmente cambian al mundo en áreas como realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas, entre otras. Además, pensar cómo implementarlas en clase o en un proyecto especial.


La finalidad es de investigar la innovación y adaptación de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, basándose en la utilización de herramientas didácticas y tecnologías emergentes, en donde estudiantes y profesores adquieran competencias significativas y transversales, volviendo la educación más interactiva, según autoridades universitarias.


Con este laboratorio los catedráticos podrán descubrir estas nuevas tecnologías de una manera amigable aprendiendo a familiarizarse con ellas y para luego ser aplicadas en el salón de clases. Este proyecto acercará la tecnología a los estudiantes para que se adapten a los nuevos avances impulsando su creatividad a la hora de generar proyectos e ideas transformadoras.


El observatorio de innovación educativa TINKUY contará con cinco nuevas tecnologías que ayudarán a interactuar y desarrollar nuevos métodos de aprendizaje como realidad aumentada, realidad virtual, brazalete con control de gestos musculares, leap motion controller y la inteligencia artificial.


Este proyecto que tiene el apoyo del Vicerrectorado Académico, ha sido emprendido por Augusto Cabrera, Analista de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Cuenca.