Trabajos de la Centrosur se ejecutarán en el centro de Cuenca

FOTO: Tomada de Facebook

Desde el 19 de agosto de 2019, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (Centrosur) cambiará y soterrará los cables de media tensión en varios sectores del centro de Cuenca.

Las obras enlazará a los sectores que se abastecen de energía eléctrica de la subestación 01, ubicada en la calle Luis Cordero y Muñoz Vernaza, de la subestación 04 ubicada en la calle Barrial Blanco y Del Toril, y en el Parque Industrial.

Para la ejecución de estos trabajos, la empresa abrirá algunas calles que se encuentran entre las subestaciones: Muñoz Vernaza entre Luis cordero y Borrero; Calle Borrero entre Muñoz Vernaza y Héroes de Verdeloma; Av. Héroes de Verdeloma entre Borrero y Francisco Calderón; calle Francisco Calderón entre Héroes de Verdeloma y Antonio Vallejo; calle Antonio Vallejo entre Francisco Calderón y Av. De La Américas; Av. De Las Américas entre Antonio Vallejo y Barrial Blanco; calle Barrial Blanco entre Av. De Las Américas y Del Toril.

En un comunicado de la institución se detalla que la inversión de la obra es de $1´021.292,42 más IVA, dinero contemplado dentro del presupuesto de inversión 2019 de CENTROSUR, y beneficiará a 12.775 personas. (I)