Sector turístico conoció técnicas de “Marketing Estratégico y Digital”

La coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo,  dictó el taller: “Marketing Estratégico y Digital en Negocios Turísticos”, a 256 emprendedores, estudiantes y empresarios turísticos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

María Eulalia Mora, coordinadora zonal del MINTUR expresó que “para ofrecer una buena experiencia hay que conocer al cliente, escuchar y aprender de él y utilizar los datos para una mejor relación e interacción”, agregando que en la actualidad hay que pensar en conocer, gestionar y aplicar el marketing en un mundo cada vez más digital.

El concepto de “marketing turístico” ha variado, teniendo en cuenta que el comportamiento de los turistas y su proceso de compra ha cambiado de forma tan visible en los últimos años. A ello, se suman las experiencias y las emociones, las nuevas tendencias y el creciente mundo digital al alcance de todos. El objetivo de mejorar la competitividad, generación y renovación de la oferta de servicios turísticos a nivel nacional, a través de estrategias de negocios y la sostenibilidad de los mismos. Añadió Mora

Durante el desarrollo del taller, Ma compartió pautas para que los actores identifiquen las oportunidades de mercado,  cómo  aprovechar las tendencias como oportunidad de negocio y cómo sumarse a este nuevo entorno digital.

“Será de gran ayuda lo aprendido hoy. Hemos actualizado los conocimientos en marketing y fortalecimiento de negocio. Lo pondremos en práctica de inmediato en la prestación de nuestros servicios hoteleros”, expresaron la mayoría de asistentes.  

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo está en un proceso de mejora de la oferta de servicios turísticos, a través de las capacitaciones, privilegiando la experiencia y la satisfacción del turista para convertir al Ecuador en una verdadera Potencia Turística.

Sector turístico conoció técnicas de “Marketing Estratégico y Digital”

La coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo,  dictó el taller: “Marketing Estratégico y Digital en Negocios Turísticos”, a 256 emprendedores, estudiantes y empresarios turísticos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

María Eulalia Mora, coordinadora zonal del MINTUR expresó que “para ofrecer una buena experiencia hay que conocer al cliente, escuchar y aprender de él y utilizar los datos para una mejor relación e interacción”, agregando que en la actualidad hay que pensar en conocer, gestionar y aplicar el marketing en un mundo cada vez más digital.

El concepto de “marketing turístico” ha variado, teniendo en cuenta que el comportamiento de los turistas y su proceso de compra ha cambiado de forma tan visible en los últimos años. A ello, se suman las experiencias y las emociones, las nuevas tendencias y el creciente mundo digital al alcance de todos. El objetivo de mejorar la competitividad, generación y renovación de la oferta de servicios turísticos a nivel nacional, a través de estrategias de negocios y la sostenibilidad de los mismos. Añadió Mora

Durante el desarrollo del taller, Ma compartió pautas para que los actores identifiquen las oportunidades de mercado,  cómo  aprovechar las tendencias como oportunidad de negocio y cómo sumarse a este nuevo entorno digital.

“Será de gran ayuda lo aprendido hoy. Hemos actualizado los conocimientos en marketing y fortalecimiento de negocio. Lo pondremos en práctica de inmediato en la prestación de nuestros servicios hoteleros”, expresaron la mayoría de asistentes.  

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo está en un proceso de mejora de la oferta de servicios turísticos, a través de las capacitaciones, privilegiando la experiencia y la satisfacción del turista para convertir al Ecuador en una verdadera Potencia Turística.