Respirar, la clave para alcanzar la inteligencia emocional

La respiración es clave al momento de vivir un conflicto, solo tómese cinco minutos, aléjese a un lugar tranquilo y respire.
FOTO: Fernando Machado EL TIEMPO

Este concepto ayuda a la persona a canalizar sus emociones para lograr una convivencia eficaz, en sus labores profesionales u otros lugares. La respiración es vital para canalizar la emoción.

Respirar. En ese acto se resume el consejo primordial para que pueda salvaguardar su tranquilidad laboral. Se trata de un método para canalizar las emociones y así lograr la inteligencia emocional en su espacio de trabajo.

El capacitador empresarial Juan José Gutierrez destaca que la inteligencia emocional no es un tema típico dentro de las líneas empresariales aplicadas, sin embargo, explica que el interés de las compañías se ha despertado en los últimos años por los resultados que ofrece la aplicación de inteligencia emocional para salvaguardar el desarrollo eficaz de su equipo.

Del total de capacitaciones que ha brindado el emprendedor del Coworking One durante nueve años, aproximadamente el 80 por ciento corresponde a esta tématica. Él explica que la inteligencia emocional no se trata de evitar tener conflictos, pues son inherentes a la condición humana. Se trata de canalizar las actitudes y emociones, hacia soluciones.

Irene Ludeña, capacitadora empresarial del sello SerMás, concuerda con Gutiérrez, quien subraya que los ejercicios respiratorios ayudan a la persona a tranquilizar su mente, y consiguiente, sus actos.

Tener consciencia de las propias acciones es vital, pues aunque algunas alejen de “tratar a personas que no queremos” pueden no funcionar y peor aún, evitar que los trabajadores hagan su labor con eficacia y poner en riesgo su puesto de trabajo, explica y advierte que tener conflictos laborales sin resolver se transforma en una rutina de estrés, que muchas veces refleja inoperancia. (I)

Andrea Muñoz
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Respirar, la clave para alcanzar la inteligencia emocional

La respiración es clave al momento de vivir un conflicto, solo tómese cinco minutos, aléjese a un lugar tranquilo y respire.
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Este concepto ayuda a la persona a canalizar sus emociones para lograr una convivencia eficaz, en sus labores profesionales u otros lugares. La respiración es vital para canalizar la emoción.

Respirar. En ese acto se resume el consejo primordial para que pueda salvaguardar su tranquilidad laboral. Se trata de un método para canalizar las emociones y así lograr la inteligencia emocional en su espacio de trabajo.

El capacitador empresarial Juan José Gutierrez destaca que la inteligencia emocional no es un tema típico dentro de las líneas empresariales aplicadas, sin embargo, explica que el interés de las compañías se ha despertado en los últimos años por los resultados que ofrece la aplicación de inteligencia emocional para salvaguardar el desarrollo eficaz de su equipo.

Del total de capacitaciones que ha brindado el emprendedor del Coworking One durante nueve años, aproximadamente el 80 por ciento corresponde a esta tématica. Él explica que la inteligencia emocional no se trata de evitar tener conflictos, pues son inherentes a la condición humana. Se trata de canalizar las actitudes y emociones, hacia soluciones.

Irene Ludeña, capacitadora empresarial del sello SerMás, concuerda con Gutiérrez, quien subraya que los ejercicios respiratorios ayudan a la persona a tranquilizar su mente, y consiguiente, sus actos.

Tener consciencia de las propias acciones es vital, pues aunque algunas alejen de “tratar a personas que no queremos” pueden no funcionar y peor aún, evitar que los trabajadores hagan su labor con eficacia y poner en riesgo su puesto de trabajo, explica y advierte que tener conflictos laborales sin resolver se transforma en una rutina de estrés, que muchas veces refleja inoperancia. (I)

Andrea Muñoz
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