Campaña busca reactivar economía en la zona tranviaria

FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Los comercios de los 20.4 km de la ruta tranviaria serán parte de una campaña publicitaria denominada ‘Voy a la Ruta’ que presentó este martes 20 de agosto de 2019 la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC).

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que este proyecto nace de las reuniones mantenidas con los comerciantes de la ruta tranviaria. “Nos comprometimos en levantar un catastro de todos los comerciantes y en base de esto desarrollar mesas de trabajo de donde salieron las necesidades de este sector”, puntualizó.

La campaña abarcará las actividades comerciales de 1.770 cuencanos que tienen sus negocios en dicha ruta y las acciones se extenderán durante estos últimos 4 meses del año. “Cada 15 días nos enfocaremos en un sector diferente durante el tiempo que dure el proyecto”, detalló Palacios.

Los mensajes publicitarios se desarrollarán en ocho categorías (gastronomía, hotelera, moda y estilo, tecnología, productos para el hogar, regreso a clases, motorizada, artesanías) que abarcan a los comercios desde la Avenida de la Américas hasta la avenida España.

Javier Coronel, representante de la EDEC, mencionó que la campaña está compuesta por diferentes actividades, no solo promocionales sino también de activaciones en las que participarán las diferentes entidades municipales.

“Esto garantiza el dinamismo durante los días de promoción de los comercios de la ruta tranviaria, además, los comercios utilizarán distintivos, que servirán para ubicarlos de mejor manera”, explicó.

En el marco del evento, Palacios informó que no puede adelantar una fecha para el inicio de actividades del tranvía y a la vez señaló que el ente municipal ha concluido con el 25% de las actividades pendientes alrededor de este tema. (I)

Campaña busca reactivar economía en la zona tranviaria

FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Los comercios de los 20.4 km de la ruta tranviaria serán parte de una campaña publicitaria denominada ‘Voy a la Ruta’ que presentó este martes 20 de agosto de 2019 la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC).

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que este proyecto nace de las reuniones mantenidas con los comerciantes de la ruta tranviaria. “Nos comprometimos en levantar un catastro de todos los comerciantes y en base de esto desarrollar mesas de trabajo de donde salieron las necesidades de este sector”, puntualizó.

La campaña abarcará las actividades comerciales de 1.770 cuencanos que tienen sus negocios en dicha ruta y las acciones se extenderán durante estos últimos 4 meses del año. “Cada 15 días nos enfocaremos en un sector diferente durante el tiempo que dure el proyecto”, detalló Palacios.

Los mensajes publicitarios se desarrollarán en ocho categorías (gastronomía, hotelera, moda y estilo, tecnología, productos para el hogar, regreso a clases, motorizada, artesanías) que abarcan a los comercios desde la Avenida de la Américas hasta la avenida España.

Javier Coronel, representante de la EDEC, mencionó que la campaña está compuesta por diferentes actividades, no solo promocionales sino también de activaciones en las que participarán las diferentes entidades municipales.

“Esto garantiza el dinamismo durante los días de promoción de los comercios de la ruta tranviaria, además, los comercios utilizarán distintivos, que servirán para ubicarlos de mejor manera”, explicó.

En el marco del evento, Palacios informó que no puede adelantar una fecha para el inicio de actividades del tranvía y a la vez señaló que el ente municipal ha concluido con el 25% de las actividades pendientes alrededor de este tema. (I)