La Cámara de la Construcción se pronuncia ante la situación del puente Sixto Durán

Foto cortesía.

Este viernes, 10 de marzo de 2019, representantes de la Cámara de Construcción de Cuenca, manifestaron su preocupación por el puente Sixto Durán Ballén, ubicada sobre la vía rápida Cuenca- Azogues, donde presenta un desgaste en el hormigón

Según representantes este puente genera un riesgo por el paso de vehículos pesados, por tal motivo crearon una comisión para analizar el problema y buscar una solución.

Enrique García, integrante de la comisión, manifestó que existe una preocupación ya que al igual que los puentes en el sector de Nulti, tienen una deformación excesiva. "De acuerdo a los parámetros que hemos obtenido en los procesos de investigación de la Universidad de Cuenca, han determinado que ya los periodos de uso y la deformación son excesivos" dijo García.

Esperan respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas, para que en caso de realizar una consultoría y así determinar las condiciones reales de los puentes.La infraestructura presenta desgaste del hormigón, por lo que mantiene una restricción para vehículos pesados, lo que complica la movilidad de los moradores del sector.

"Se requiere de forma inmediata hacer una valoración por que al igual que en este caso, nos preocupa que pueda existir un colapso ubicados en la vía rápida" añadió García.

En febrero el MTOP,  el Colegio de Arquitectos y con la Cámara de Construcción, mantuvieron una reunión donde se han llegado algunos acuerdos entre ellos, declarar el puente en emergencia que hasta el momento no se ha ejecutado.

eltiempo.com.ec

La Cámara de la Construcción se pronuncia ante la situación del puente Sixto Durán

Foto cortesía.

Este viernes, 10 de marzo de 2019, representantes de la Cámara de Construcción de Cuenca, manifestaron su preocupación por el puente Sixto Durán Ballén, ubicada sobre la vía rápida Cuenca- Azogues, donde presenta un desgaste en el hormigón

Según representantes este puente genera un riesgo por el paso de vehículos pesados, por tal motivo crearon una comisión para analizar el problema y buscar una solución.

Enrique García, integrante de la comisión, manifestó que existe una preocupación ya que al igual que los puentes en el sector de Nulti, tienen una deformación excesiva. "De acuerdo a los parámetros que hemos obtenido en los procesos de investigación de la Universidad de Cuenca, han determinado que ya los periodos de uso y la deformación son excesivos" dijo García.

Esperan respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas, para que en caso de realizar una consultoría y así determinar las condiciones reales de los puentes.La infraestructura presenta desgaste del hormigón, por lo que mantiene una restricción para vehículos pesados, lo que complica la movilidad de los moradores del sector.

"Se requiere de forma inmediata hacer una valoración por que al igual que en este caso, nos preocupa que pueda existir un colapso ubicados en la vía rápida" añadió García.

En febrero el MTOP,  el Colegio de Arquitectos y con la Cámara de Construcción, mantuvieron una reunión donde se han llegado algunos acuerdos entre ellos, declarar el puente en emergencia que hasta el momento no se ha ejecutado.

eltiempo.com.ec