Puente Sixto Durán Ballén habilitado al tránsito

FOTO: Tomada de Twitter

Las obras sobre el puente Sixto Durán Ballén culminaron y la mañana de este martes 12 de noviembre de 2019 fue inaugurado por las autoridades de la provincia.

Para el acto estuvo presente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez quien hizo la entrega simbólica de este puente que fue intervenido tras un informe de Riesgos que alertó del peligro de la infraestructura debido al desgaste del hormigón.

Las obras iniciaron en agosto de 2019 y la inversión realizada fue de $169.032,60 más IVA.

El Ministro destacó que con la intervención ejecutada el puente soportará cargas de hasta 45 toneladas de peso, “lo que permite el paso de vehículos como tamqueros, volquetes, entre otros”, detalló.

De acuerdo con un informe técnico del MTOP, el diseño original del puente tenía una resistencia para vehículos de hasta 33 toneladas de peso.

Los trabajos que se ejecutaron son: demolición de losa, veredas y pasamanos; retiro de vigas, hormigón y hierro; y, confección de vigas de acero en taller, lanzamiento de vigas, confección de encofrado, fundición de losa de hormigón y construcción de veredas y pasamanos.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, destacó que la obra beneficia directamente a más de 120.000 usuarios que transitan entre las parroquias Nulti, Llacao y Paccha; y, la vía Cuenca-Azogues. (I)

Puente Sixto Durán Ballén habilitado al tránsito

FOTO: Tomada de Twitter

Las obras sobre el puente Sixto Durán Ballén culminaron y la mañana de este martes 12 de noviembre de 2019 fue inaugurado por las autoridades de la provincia.

Para el acto estuvo presente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez quien hizo la entrega simbólica de este puente que fue intervenido tras un informe de Riesgos que alertó del peligro de la infraestructura debido al desgaste del hormigón.

Las obras iniciaron en agosto de 2019 y la inversión realizada fue de $169.032,60 más IVA.

El Ministro destacó que con la intervención ejecutada el puente soportará cargas de hasta 45 toneladas de peso, “lo que permite el paso de vehículos como tamqueros, volquetes, entre otros”, detalló.

De acuerdo con un informe técnico del MTOP, el diseño original del puente tenía una resistencia para vehículos de hasta 33 toneladas de peso.

Los trabajos que se ejecutaron son: demolición de losa, veredas y pasamanos; retiro de vigas, hormigón y hierro; y, confección de vigas de acero en taller, lanzamiento de vigas, confección de encofrado, fundición de losa de hormigón y construcción de veredas y pasamanos.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, destacó que la obra beneficia directamente a más de 120.000 usuarios que transitan entre las parroquias Nulti, Llacao y Paccha; y, la vía Cuenca-Azogues. (I)