Ocho señales en la ruta tranviarias están activas

Después de siete meses detenido, el tranvía retomó la preoperación, por lo que los ciudadanos deben identificar cada señal en los 20.4 kilómetros de recorrido, así como la forma de actuar frente a una.

Las señales tranviarias tienen más de siete meses instaladas a lo largo de los 20.4 kilómetros con los que cuenta la ruta, pero con la suspensión de las preoperaciones quedaron desapercibidas. Muchos ciudadanos desconocen para qué sirve cada una y tras el reinicio de la preoperación comercial, estas son irrespetadas.

El pasado 2 de enero el Municipio reanudó las pruebas en blanco y desde esa fecha los vagones se ven por las rieles, pero los conductores de vehículos, ciclistas, vendedores ambulantes, peatones y motorizados siguen invandiendo su vía exclusiva.

Las señales de catenaria activa, cruce de línea tranviaria con calzada, prioridad tranvía, señal ocultable LED de prioridad tranvía, zona de refugio, zona reticular y de no invadir rieles y zona de espera están activas.

El encargado de la Coordinación de Seguridad, Calidad y Ambiente del Tranvía Cuenca, Daniel Feijóo, aseguró que es un trabajo arduo el de educar a los ciudadanos, pues hay que entender que la prioridad es el tranvía.

“El tranvía tiene prioridad en la Ley de Tránsito, incluso ante una ambulancia, y esto se ha discutido en mesas de trabajo que se han tenido con Bomberos y el ECU-911”, explicó Feijóo, y aclaró que el vagón dura 30 segundos en pasar, pero si una ambulancia se cruza a la máquina no le dará tiempo de detenerse.

En toda la instalación hay 528 semáforos vehiculares, 432 semáforo peatonales, 204 semáforo tranviario, 65 señal ocultable LED y 150 señales fijas de prioridad tranviaria.

Desde la EMOV se informó que se cumplen jornadas de ‘educomunicación’ en las paradas, esto en apoyo a los controladores del proyecto que también lo hacen a diario. (I)

Edy Pérez Alvarado
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Ocho señales en la ruta tranviarias están activas

Después de siete meses detenido, el tranvía retomó la preoperación, por lo que los ciudadanos deben identificar cada señal en los 20.4 kilómetros de recorrido, así como la forma de actuar frente a una.

Las señales tranviarias tienen más de siete meses instaladas a lo largo de los 20.4 kilómetros con los que cuenta la ruta, pero con la suspensión de las preoperaciones quedaron desapercibidas. Muchos ciudadanos desconocen para qué sirve cada una y tras el reinicio de la preoperación comercial, estas son irrespetadas.

El pasado 2 de enero el Municipio reanudó las pruebas en blanco y desde esa fecha los vagones se ven por las rieles, pero los conductores de vehículos, ciclistas, vendedores ambulantes, peatones y motorizados siguen invandiendo su vía exclusiva.

Las señales de catenaria activa, cruce de línea tranviaria con calzada, prioridad tranvía, señal ocultable LED de prioridad tranvía, zona de refugio, zona reticular y de no invadir rieles y zona de espera están activas.

El encargado de la Coordinación de Seguridad, Calidad y Ambiente del Tranvía Cuenca, Daniel Feijóo, aseguró que es un trabajo arduo el de educar a los ciudadanos, pues hay que entender que la prioridad es el tranvía.

“El tranvía tiene prioridad en la Ley de Tránsito, incluso ante una ambulancia, y esto se ha discutido en mesas de trabajo que se han tenido con Bomberos y el ECU-911”, explicó Feijóo, y aclaró que el vagón dura 30 segundos en pasar, pero si una ambulancia se cruza a la máquina no le dará tiempo de detenerse.

En toda la instalación hay 528 semáforos vehiculares, 432 semáforo peatonales, 204 semáforo tranviario, 65 señal ocultable LED y 150 señales fijas de prioridad tranviaria.

Desde la EMOV se informó que se cumplen jornadas de ‘educomunicación’ en las paradas, esto en apoyo a los controladores del proyecto que también lo hacen a diario. (I)

Edy Pérez Alvarado
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