Movilidad espera por las obras del Municipio

El Municipio de Cuenca ofrece iniciar la construcción de dos intersecciones con problemas de tránsito antes de terminar el primer semestre de este año.
El redondel ubicado en la Avenida de Las Américas y Turuhuayco tiene varios carriles e intersecciones que complican el tráfico vehicular.
FOTO: Diego Cáceres

Estas intersecciones son: Avenida de Las Américas y Turuhuayco y Avenida de Las Américas y Octavio Chacón, que fueron identificadas en el Plan de Movilidad del Municipio, junto a otras dos: la autopista Cuenca-Azogues y la vía Monay-Baguanchi; Paseo de los Cañaris y avenida González Suárez.

En su plan de trabajo, el alcalde Marcelo Cabrera ofreció elaborar estudios y diseños de cuatro intersecciones de mayor conflicto en la red vial de la ciudad, y construir dos.

En el 2016, la Alcaldía contrató una consultoría para los estudios y diseños de las cuatro y el proceso está iniciado para dos.

Ejecución
Acerca de la ejecución, Cabrera dijo que el distribuidor de tránsito que se planifica frente a la gasolinera del Sindicato de Choferes saldrá en unas semanas más, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El Alcalde añadió que está buscando un crédito para un nuevo paquete de obras, que incluye pasos a desnivel y puentes. “El desarrollo de esto ha tardado por diferentes factores como planificación y expropiaciones, y los diseños, socialización , toman su tiempo”, comentó. (I)