2.489 matrículas fueron entregadas a domicilio

Adrián Castro, gerente General de la EMOV EP, dio a conocer que 2.489 matrículas a domicilio fueron entregadas durante este año en la ciudad, califió como importante el número de usuarios luego de la implementación de este servicio.

El 20 de noviembre de 2017, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, realizó el lanzamiento del  Servicio de Entrega de matrículas vehiculares a Domicilio, con la finalidad de cerrar así el círculo de un servicio integral, eficaz y completo en conjunto con la solicitud de turnos para Revisión Técnica Vehicular y la Renovación de Matrícula en Línea.

Costos:

El costo de la entrega de matrícula a domicilio, para quienes voluntariamente así lo desean, es de USD $ 3,50 centavos incluido IVA para el área de la zona urbana de Cuenca incluidas las áreas de influencia como son San Joaquín, Sayausí, Baños, Ricaurte, Turi y Challuababa; en tanto que para el resto del cantón el costo será de USD $ 5,50 centavos incluido IVA.

Castro señaló que la EMOV EP no recibe ningún valor por este servicio, por lo que su objetivo es únicamente servir de la mejor manera a la ciudadanía. “La implementación de este nuevo servicio permitirá que la ciudadanía pueda obtener  de manera rápida y sencilla la matrícula en la puerta de su hogar u oficina, evitando largos traslados para el retiro de la misma”, indicó Castro

Funcionamiento para realizar el trámite :

Al momento de finalizar el proceso de Renovación de  Matrícula en Línea a través de la página web: www.emov.gob.ec, el sistema le dará una opción adicional que será, la entrega de matrícula a domicilio, en donde se le habilitará la opción de completar datos exactos y correspondientes del lugar en donde se realizará la entrega del documento, el mismo que llegará en un lapso de 48 horas una vez completo el trámite en el sistema.

Para la entrega física al usuario, este deberá tener a disposición la copia de la cédula y matrícula y adicionalmente firmar la correspondiente ficha para la recepción de la misma. Cabe recalcar que se cancelará directamente al Courier, pues el servicio se da entre el usuario y el proveedor privado. De igual manera, se podrá autorizar a una tercera persona para que reciba la matrícula, y para efectos tendrá también que mostrar la copia de la cédula y el original de la cédula del propietario del vehículo.

Se debe hacer énfasis en que los usuarios que no deseen la entrega a domicilio con esta nueva opción, pueden continuar retirando el documento de forma gratuita en el Centro de Matriculación del Parque de la Madre una vez que reciba la notificación respectiva mediante el correo electrónico.



eltiempo.com.ec

2.489 matrículas fueron entregadas a domicilio

Adrián Castro, gerente General de la EMOV EP, dio a conocer que 2.489 matrículas a domicilio fueron entregadas durante este año en la ciudad, califió como importante el número de usuarios luego de la implementación de este servicio.

El 20 de noviembre de 2017, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, realizó el lanzamiento del  Servicio de Entrega de matrículas vehiculares a Domicilio, con la finalidad de cerrar así el círculo de un servicio integral, eficaz y completo en conjunto con la solicitud de turnos para Revisión Técnica Vehicular y la Renovación de Matrícula en Línea.

Costos:

El costo de la entrega de matrícula a domicilio, para quienes voluntariamente así lo desean, es de USD $ 3,50 centavos incluido IVA para el área de la zona urbana de Cuenca incluidas las áreas de influencia como son San Joaquín, Sayausí, Baños, Ricaurte, Turi y Challuababa; en tanto que para el resto del cantón el costo será de USD $ 5,50 centavos incluido IVA.

Castro señaló que la EMOV EP no recibe ningún valor por este servicio, por lo que su objetivo es únicamente servir de la mejor manera a la ciudadanía. “La implementación de este nuevo servicio permitirá que la ciudadanía pueda obtener  de manera rápida y sencilla la matrícula en la puerta de su hogar u oficina, evitando largos traslados para el retiro de la misma”, indicó Castro

Funcionamiento para realizar el trámite :

Al momento de finalizar el proceso de Renovación de  Matrícula en Línea a través de la página web: www.emov.gob.ec, el sistema le dará una opción adicional que será, la entrega de matrícula a domicilio, en donde se le habilitará la opción de completar datos exactos y correspondientes del lugar en donde se realizará la entrega del documento, el mismo que llegará en un lapso de 48 horas una vez completo el trámite en el sistema.

Para la entrega física al usuario, este deberá tener a disposición la copia de la cédula y matrícula y adicionalmente firmar la correspondiente ficha para la recepción de la misma. Cabe recalcar que se cancelará directamente al Courier, pues el servicio se da entre el usuario y el proveedor privado. De igual manera, se podrá autorizar a una tercera persona para que reciba la matrícula, y para efectos tendrá también que mostrar la copia de la cédula y el original de la cédula del propietario del vehículo.

Se debe hacer énfasis en que los usuarios que no deseen la entrega a domicilio con esta nueva opción, pueden continuar retirando el documento de forma gratuita en el Centro de Matriculación del Parque de la Madre una vez que reciba la notificación respectiva mediante el correo electrónico.



eltiempo.com.ec