Llamadas se duplican para saludar a familiares inmigrantes

En diciembre se duplica el número de usuarios de cabinas telefónicas. Por eso, algunos de los locutorios amplían el horario de atención. La principal razón es que pocos migrantes pudieron llegar por las festividades a sus lugares de origen.
Geovanny Balarezo llamó a su primo Alberto Álvarez, quien reside en Estados Unidos desde hace 15 años y no pudo venir al Ecuador por la crisis.

 

Marcelo Astudillo, administrador de Cabicel, afirmó que desde la segunda semana de diciembre las personas llaman a sus familiares para saludar y desearles una feliz Navidad.

 

La facturación diaria es de 180 dólares. Pero a partir de la segunda semana de este mes, en sus dos locutorios, se duplican las ventas hasta el 1 de enero. El principal destino de las llamadas son Estados Unidos, Italia y España.

 

 

Familia y compras

 

 

Carlos Tintín, de Cybernet, afirmó que en estos días se duplica el número de usuarios. Este local tiene cerca de 30 clientes diarios, y en diciembre supera los 60.

 

Iván Muñoz, de ETAPA, indicó que en diciembre también aumenta las llamadas a celulares porque es una época de compras. Por eso, ETAPA atenderá en sus locutorios los días 24, 25, 31 de diciembre, y el 1 y 2 de enero de 7:30 a 21:00.

 

En la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Sucursal Cuenca, antes Pacifictel, esperan que las llamadas se dupliquen en las cabinas ubicadas en los cantones de la provincia.

 

Desde agosto de 2003 ha aumentado el número de empresas operadoras a 22, y éstas han optado por convenios de reventa a nivel nacional. En agosto de 2003 fueron 2.028 empresas que ofrecieron el servicio de cabinas, mientras que en septiembre de este año alcanzaron las 120.282. El número de locutorios también se incrementaron. En agosto de 2003 fueron 5.499 y en septiembre pasado eran 155.265.

 

 

Cuenca.

Llamadas se duplican para saludar a familiares inmigrantes

Geovanny Balarezo llamó a su primo Alberto Álvarez, quien reside en Estados Unidos desde hace 15 años y no pudo venir al Ecuador por la crisis.

 

Marcelo Astudillo, administrador de Cabicel, afirmó que desde la segunda semana de diciembre las personas llaman a sus familiares para saludar y desearles una feliz Navidad.

 

La facturación diaria es de 180 dólares. Pero a partir de la segunda semana de este mes, en sus dos locutorios, se duplican las ventas hasta el 1 de enero. El principal destino de las llamadas son Estados Unidos, Italia y España.

 

 

Familia y compras

 

 

Carlos Tintín, de Cybernet, afirmó que en estos días se duplica el número de usuarios. Este local tiene cerca de 30 clientes diarios, y en diciembre supera los 60.

 

Iván Muñoz, de ETAPA, indicó que en diciembre también aumenta las llamadas a celulares porque es una época de compras. Por eso, ETAPA atenderá en sus locutorios los días 24, 25, 31 de diciembre, y el 1 y 2 de enero de 7:30 a 21:00.

 

En la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Sucursal Cuenca, antes Pacifictel, esperan que las llamadas se dupliquen en las cabinas ubicadas en los cantones de la provincia.

 

Desde agosto de 2003 ha aumentado el número de empresas operadoras a 22, y éstas han optado por convenios de reventa a nivel nacional. En agosto de 2003 fueron 2.028 empresas que ofrecieron el servicio de cabinas, mientras que en septiembre de este año alcanzaron las 120.282. El número de locutorios también se incrementaron. En agosto de 2003 fueron 5.499 y en septiembre pasado eran 155.265.

 

 

Cuenca.