Faltan señales en la vía Cuenca – Molleturo – Puerto Inca: MTOP

El aeropuerto Mariscal Lamar se cierra desde el primero de septiembre y la vía por El Cajas será el enlace más cercano con el aeropuerto de Guayaquil.

Cuenca. La vía Cuenca – Molleturo – Puerto Inca, en todo su trayecto cuya longitud es de 111.92 kilómetros, se muestra en condiciones aceptables, luego de los trabajos de mantenimiento de la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, excepto un pequeño tramo en el sector Dos Chorreras, donde los baches han vuelto a aparecer.

Sin embargo, preocupa la falta de señalización en el tramo comprendido entre los kilómetros 88 y 105, zona donde precisamente se presentan serios problemas por la neblina que es frecuente y en cualquier horario.

Contrato

 El pasado jueves el Gobierno a través del ministro, Jorge Marún, firmó en Cuenca el contrato con la empresa FOPECA, por 52.869.288 dólares, para la pavimentación rígida de esta carretera, con un plazo de ejecución de dos años, y 48 meses de mantenimiento.

Cuatro volquetes, una cargadora y personal de la compañía contratista, apoya a la dependencia ministerial en el mantenimiento y control de la zona de derrumbes, entre los kilómetros 91 y 92, donde está habilitada la variante que permite el paso restringido en una sola dirección a la vez.

Campamento

Ayer arribó al campamento que se instala en Tamarindo, parte de la planta trituradora, que procesará el material de la mina del río Norcay. En tanto, técnicos y obreros trabajaron en la adecuación del sistema de transmisión de datos.

Por su parte, la subsecretaría del MTOP, continuaba ayer los trabajos de mantenimiento en la vía, relacionados con la limpieza de cunetas y reparación de las guardavías, en el sector de Molleturo. Señalización Rubén Ríos, técnico de FOPECA, reconoció el problema que representa circular en una vía sin señalización y cubierta de neblina, por lo que dijo, la señalización está garantizada.

Ante la proximidad del cierre del aeropuerto de Cuenca, que aumentará el tránsito en la Cuenca – Molleturo – Puerto Inca, en esta semana se pintará la línea divisoria de carriles para guiar a los conductores, aseveró. Iván Sempértegui, subsecretario del MTOP, afirmó que está vigente el contrato con la empresa Totalg, para colocar balizas reflectivas, falta un tramo porque se terminó el stock, pero la vía quedará en buenas condiciones para que FOPECA, continúe con el mantenimiento posterior, paralelo al hormigonado que iniciará en una o dos semanas, informó.

Próximo cierre del aeropuerto

De acuerdo con el anuncio de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, el aeropuerto Mariscal Lamar estará fuera de servicio desde el primero hasta el 14 de septiembre, período en que se hará un recapeo de la pista de aterrizaje, que al momento se encuentra en malas condiciones, debido a los baches y fisuras.

Mientras dure el cierre de la pista de aterrizaje, la vía Cuenca – Molleturo – Puerto Inca, que constituye el enlace más corto con Guayaquil, donde se ubica el aeropuerto internacional más cercano a Cuenca, soportará mayor tráfico, por lo que los sectores turístico, de transporte y ciudadanos en general, esperan que se tomen las debidas previsiones para mejorar las condiciones para la circulación vehicular.

Por el momento algunas aerolíneas y agencias de turismo, mantienen contacto con empresas de transporte terrestre, para la oferta de paquetes de transportación mixta, terrestre y aérea, a sus clientes.

Faltan señales en la vía Cuenca – Molleturo – Puerto Inca: MTOP

Cuenca. La vía Cuenca – Molleturo – Puerto Inca, en todo su trayecto cuya longitud es de 111.92 kilómetros, se muestra en condiciones aceptables, luego de los trabajos de mantenimiento de la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, excepto un pequeño tramo en el sector Dos Chorreras, donde los baches han vuelto a aparecer.

Sin embargo, preocupa la falta de señalización en el tramo comprendido entre los kilómetros 88 y 105, zona donde precisamente se presentan serios problemas por la neblina que es frecuente y en cualquier horario.

Contrato

 El pasado jueves el Gobierno a través del ministro, Jorge Marún, firmó en Cuenca el contrato con la empresa FOPECA, por 52.869.288 dólares, para la pavimentación rígida de esta carretera, con un plazo de ejecución de dos años, y 48 meses de mantenimiento.

Cuatro volquetes, una cargadora y personal de la compañía contratista, apoya a la dependencia ministerial en el mantenimiento y control de la zona de derrumbes, entre los kilómetros 91 y 92, donde está habilitada la variante que permite el paso restringido en una sola dirección a la vez.

Campamento

Ayer arribó al campamento que se instala en Tamarindo, parte de la planta trituradora, que procesará el material de la mina del río Norcay. En tanto, técnicos y obreros trabajaron en la adecuación del sistema de transmisión de datos.

Por su parte, la subsecretaría del MTOP, continuaba ayer los trabajos de mantenimiento en la vía, relacionados con la limpieza de cunetas y reparación de las guardavías, en el sector de Molleturo. Señalización Rubén Ríos, técnico de FOPECA, reconoció el problema que representa circular en una vía sin señalización y cubierta de neblina, por lo que dijo, la señalización está garantizada.

Ante la proximidad del cierre del aeropuerto de Cuenca, que aumentará el tránsito en la Cuenca – Molleturo – Puerto Inca, en esta semana se pintará la línea divisoria de carriles para guiar a los conductores, aseveró. Iván Sempértegui, subsecretario del MTOP, afirmó que está vigente el contrato con la empresa Totalg, para colocar balizas reflectivas, falta un tramo porque se terminó el stock, pero la vía quedará en buenas condiciones para que FOPECA, continúe con el mantenimiento posterior, paralelo al hormigonado que iniciará en una o dos semanas, informó.

Próximo cierre del aeropuerto

De acuerdo con el anuncio de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, el aeropuerto Mariscal Lamar estará fuera de servicio desde el primero hasta el 14 de septiembre, período en que se hará un recapeo de la pista de aterrizaje, que al momento se encuentra en malas condiciones, debido a los baches y fisuras.

Mientras dure el cierre de la pista de aterrizaje, la vía Cuenca – Molleturo – Puerto Inca, que constituye el enlace más corto con Guayaquil, donde se ubica el aeropuerto internacional más cercano a Cuenca, soportará mayor tráfico, por lo que los sectores turístico, de transporte y ciudadanos en general, esperan que se tomen las debidas previsiones para mejorar las condiciones para la circulación vehicular.

Por el momento algunas aerolíneas y agencias de turismo, mantienen contacto con empresas de transporte terrestre, para la oferta de paquetes de transportación mixta, terrestre y aérea, a sus clientes.