Desvirtúan el pedido de destitución contra el Alcalde

El alcalde Marcelo Cabrera (d) fue acusado por la concejala Dora Ordóñez de negligencia y se pidió en su contra una acción administrativa de destitución.

La administración municipal sostiene la tesis de que “no hay razón alguna” para la destitución del alcalde Marcelo Cabrera, esto tras el pedido que hicieron ayer la concejala Dora Ordóñez y el dirigente Darío Ordóñez, para que la Contraloría General del Estado aplique sanciones administrativas contra la autoridad local.


De acuerdo con Alfredo Aguilar, asesor del Alcalde, la presunta causal de destitución, esto es una inobservancia a la modificación de precios en el contrato de fiscalización del tranvía, fue superada y resuelta en su debido momento.


“El informe pedía que nos sentemos con Artelia y lleguemos a un acuerdo sobre el precio del contrato, que quedó en el monto inicial de algo más de 6’000.000 de dólares”, informó Aguilar.
El asesor indicó además que esta semana se presentaron todas las pruebas de descargo del informe borrador de Contraloría sobre la obra.


“Esperamos un informe objetivo, si hay funcionarios que hayan incurrido en faltas tendrán que asumir su responsabilidad”, apuntó. (I)