Daños por caída de puente en Nulti bordea los $200.000

FOTO: Cortesía

La noche del miércoles 22 de enero de 2020, a las 21:20, el Sistema Integrado de Emergencias ECU 911 recibió la alerta de un accidente en el kilómetro 15 de la vía Cuenca-Azogues, a la altura del puente peatonal de la parroquia Nulti.

El hecho se trató del impacto frontal de un tráiler, de 32 metros de longitud, contra la estructura metálica del puente lo que hizo que colapse en su totalidad.

Hasta el lugar llegó personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El tránsito quedó restringido hasta las 03:00 de este jueves 23 de enero cuando el personal del Ministerio de Obras Públicas culminó con las tareas de remoción de escombros y restos metálicos que obstaculizó los 6 carriles de la vía.

Además, el conductor del automotor pesado quedó herido y fue atendido en el lugar de los hechos.

José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la Zona 6, explicó que el impacto del contenedor, cuya altura es superior a la permitida, provocó que la pasarela se desplace abruptamente de sus bases y se derribara sobre la calzada.

“Las vigas, así como el hormigón se fracturaron con la caída. Se estima que los daños superan los $200.000”, detalló.

El funcionario recalcó que el puente debe ser repuesto por el causante del accidente. También recordó que en febrero de 2019 ejecutaron una intervención a la estructura a debido a que un vehículo impactó la plataforma y la movió hacia un costado.

Al momento el tránsito vehicular ya se encuentra habilitado en los 6 carriles de la vía. 

Otros datos

El puente fue construido junto con la vía Cuenca-Azogues en 1994, tenía una longitud de 36 metros, estaba constituido por dos vigas metálicas y losa de hormigón, cimentado sobre dos pilas de hormigón armado.

La altura del puente, en relación a la calzada era variable. Presentaba una elevación de 4,70 metros en el carril sur – norte, mientras que en el carril contrario contaba con más de 6 metros de altura. (I)

Daños por caída de puente en Nulti bordea los $200.000

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La noche del miércoles 22 de enero de 2020, a las 21:20, el Sistema Integrado de Emergencias ECU 911 recibió la alerta de un accidente en el kilómetro 15 de la vía Cuenca-Azogues, a la altura del puente peatonal de la parroquia Nulti.

El hecho se trató del impacto frontal de un tráiler, de 32 metros de longitud, contra la estructura metálica del puente lo que hizo que colapse en su totalidad.

Hasta el lugar llegó personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El tránsito quedó restringido hasta las 03:00 de este jueves 23 de enero cuando el personal del Ministerio de Obras Públicas culminó con las tareas de remoción de escombros y restos metálicos que obstaculizó los 6 carriles de la vía.

Además, el conductor del automotor pesado quedó herido y fue atendido en el lugar de los hechos.

José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la Zona 6, explicó que el impacto del contenedor, cuya altura es superior a la permitida, provocó que la pasarela se desplace abruptamente de sus bases y se derribara sobre la calzada.

“Las vigas, así como el hormigón se fracturaron con la caída. Se estima que los daños superan los $200.000”, detalló.

El funcionario recalcó que el puente debe ser repuesto por el causante del accidente. También recordó que en febrero de 2019 ejecutaron una intervención a la estructura a debido a que un vehículo impactó la plataforma y la movió hacia un costado.

Al momento el tránsito vehicular ya se encuentra habilitado en los 6 carriles de la vía. 

Otros datos

El puente fue construido junto con la vía Cuenca-Azogues en 1994, tenía una longitud de 36 metros, estaba constituido por dos vigas metálicas y losa de hormigón, cimentado sobre dos pilas de hormigón armado.

La altura del puente, en relación a la calzada era variable. Presentaba una elevación de 4,70 metros en el carril sur – norte, mientras que en el carril contrario contaba con más de 6 metros de altura. (I)