En Cuenca hay un caso de sarampión

Un cerco epidemiológico se aplicó la mañana de ayer en el sector de María Auxiliadora y a un kilómetro a la redonda, para evitar posibles contagios ante un caso de sarampión registrado esta semana en Cuenca.
Técnicas del Ministerio de Salud visitaron locales y hogares de María Auxiliadora para aplicar un cerco epidemiológico. Miguel Arévalo EL TIEMPO


De acuerdo con Ronald Cedeño, director de prevención del Ministerio de Salud, el caso es importado desde Venezuela y es el primero registrado en Cuenca. Siete casos se cuentan a nivel nacional, pero ninguno de ellos adquirido en el país, explicó.


El cerco epidemiológico se extendió a la Terminal Terrestre, punto de ingreso a la ciudad y posible punto de detección de casos, informó Oswaldo Suárez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud.
Como parte del cerco epidemiológico, se vacunó a los niños del sector que no cuentan con esta  inmunización.


Cedeño indicó que es necesario que todos los niños ecuatorianos de hasta siete años de edad, y los extranjeros hasta los 15 años, deben ser vacunados para evitar contagios.
Los adultos no necesitan la dosis, ya que la cobertura de vacunas en personas mayores a los siete años es de más del 90 por ciento. (I)