‘Cuenca a 3 horas’ busca atraer el turismo

La ciudad se promocionará en Loja, Machala y Guayaquil para atraer turistas en los meses de diciembre y enero. Se harán descuentos en hoteles y en locales de Gualaceo, cantón que se suma a la campaña.
Los atractivos turísticos de Cuenca, como la plaza de las flores, se promocionarán en la campaña.
FOTO: EL TIEMPO

Desde el 10 de diciembre se activará la campaña ‘Cuenca a 3 horas’ que busca captar la visita de turistas de Loja, Machala y Guayaquil, ciudades cercanas a la capital azuaya.

La iniciativa fue presentada ayer en Guayaquil por la Coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera del Azuay. El presidente de este gremio, Juan Pablo Vanegas, anunció que el sector hotelero dará el 25 por ciento de descuento en tarifas de alojamiento durante los meses de diciembre y enero para incrementar el número de turistas.

Además, a esta iniciativa se sumó el sector comercial de Gualaceo que ofrecerá el 50 por ciento de descuento en productos, como el calzado, el 15 y 16 de diciembre para quienes visiten los locales en el cantón.

“La campaña busca conquistar a los turistas de las ciudades de Guayaquil, Machala y Loja ubicadas a tres horas de la Atenas de Ecuador, a que visiten el destino y sus alrededores y vivan una experiencia mágica, placentera y única en una de las ciudades más bellas de mundo”, indicó la coordinadora zonal de Turismo, María Angélica León. (I)

‘Cuenca a 3 horas’ busca atraer el turismo

Los atractivos turísticos de Cuenca, como la plaza de las flores, se promocionarán en la campaña.
FOTO: EL TIEMPO

Desde el 10 de diciembre se activará la campaña ‘Cuenca a 3 horas’ que busca captar la visita de turistas de Loja, Machala y Guayaquil, ciudades cercanas a la capital azuaya.

La iniciativa fue presentada ayer en Guayaquil por la Coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera del Azuay. El presidente de este gremio, Juan Pablo Vanegas, anunció que el sector hotelero dará el 25 por ciento de descuento en tarifas de alojamiento durante los meses de diciembre y enero para incrementar el número de turistas.

Además, a esta iniciativa se sumó el sector comercial de Gualaceo que ofrecerá el 50 por ciento de descuento en productos, como el calzado, el 15 y 16 de diciembre para quienes visiten los locales en el cantón.

“La campaña busca conquistar a los turistas de las ciudades de Guayaquil, Machala y Loja ubicadas a tres horas de la Atenas de Ecuador, a que visiten el destino y sus alrededores y vivan una experiencia mágica, placentera y única en una de las ciudades más bellas de mundo”, indicó la coordinadora zonal de Turismo, María Angélica León. (I)