A las 00:00 arranca el ‘Cyber Monday’ para comprar en línea

Las compras por Internet son cada vez más populares, y este lunes 2 de diciembre el ‘Cyber Monday’ busca sorprender. Las empresas persuaden a los ciudadanos a comprar online los productos que ofertan con, hasta el 70 por ciento de descuento.

Una nueva oportunidad para comprar obsequios o artículos que se necesitan en el hogar, tienen los ciudadanos que no lograron adquirirlo en el ‘Black Friday’. Se trata de conseguirlo de manera online a través de la onceava edición del ‘Cyber Monday’ Ecuador 2019.

Son 80 marcas las que ofertarán sus productos hasta con el 70 por ciento de descuento, de estas, 38 son emprendimientos. El evento iniciará a las 00:00 hasta las 23:59 del lunes.

Ropa, maquillaje, tickets aéreos, electrodomésticos, productos de consumo masivo, artículos para el hogar, decoración, celulares, televisores, calzado y otros se comercializarán con precios que estarán al alcance de los ciudadanos.

Pilar Pachar, de 32 años, trabaja en una oficina y su labor como secretaria le impidió recorrer los comercios durante el Viernes Negro para comprar algunos artículos que requiere para su hogar. A ella la idea de comprar en línea le parece novedosa, aunque aún tiene sus dudas.

“Si puedo comprarlo desde la comodidad de mi casa, es muy bueno, pero tengo un poco de miedo porque no sé si mi compra tendrá las seguridades necesarias o si el producto llegue”, se cuestiona.

Ante ello, Leonardo Ottati, director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, CECE, dice que el ciudadano puede tener la certeza de que las marcas participantes ofrecen las promociones con descuentos reales. “El comprador debe tener la confianza en adquirir un producto, solo debe tomar precauciones al momento de la adquisición”.

Es decir, debe considerar algunas recomendaciones como investigar el origen y la reputación de la web, desconfiar de los precios extremadamente rebajados y vigilar la política de devolución de productos. Al momento de la compra se debe verificar los datos a través de las cuentas personales de correo electrónico.

Seguridades
En lo que concierne a la seguridad de conexión, según explica Carlos Sampedro, especialista en tecnologías de la información, lo más recomendable es usar páginas oficiales y/o de confianza "con prestigio contrastado y conexión segura”, y ejemplifica que la dirección empiece por "https".

En cuanto a las aplicaciones para móvil deben asegurarse que pertenezcan a los sitios oficiales de compra, el listado puede obtenerse de la página www.cybermonday.ec

En lo que se refiere a las formas de pago, los ciudadanos podrán realizarlo con tarjeta de crédito, diferidos sin intereses; con tarjeta de débito, pago contra entrega en efectivo, depósitos y/o transferencias, entre otros.

Según datos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el ‘Cyber Monday’ recibió más de 300.000 visitas al portal durante las jornadas, 54 por ciento de los visitantes lo hacen desde un dispositivo móvil, smartphones o tabletas, y el 39 por ciento entran directamente de la página web.

Las adquisiciones llegarán al lugar de preferencia del consumidor para evitar aglomeraciones; al mismo tiempo cuentan con garantías y políticas de devoluciones.

Resultados y expectativa
Según los resultados de la edición del 2018, la jornada logró un total de 530.000 visitas y más de un millón de interacciones en redes sociales. Las cifras detallan que el 39 por ciento de los visitantes es de Guayaquil, el 38 por ciento de Quito y el cuatro por ciento de Cuenca, según indica Juan Carlos Díaz, director de la CCG.

El comercio electrónico movió más de 1.000 millones de dólares en 2018 y se espera que este año tenga un crecimiento de, al menos, el 30 por ciento. Es decir 1.400 de dólares.

Las edades que más compran son de 25 a 34 años, dejándolos con un 45 por ciento. Los nuevos grupos emergentes son de 45 a 55 años. Las mujeres son el 70 por ciento de compradoras. (I)

A las 00:00 arranca el ‘Cyber Monday’ para comprar en línea

Las compras por Internet son cada vez más populares, y este lunes 2 de diciembre el ‘Cyber Monday’ busca sorprender. Las empresas persuaden a los ciudadanos a comprar online los productos que ofertan con, hasta el 70 por ciento de descuento.

Una nueva oportunidad para comprar obsequios o artículos que se necesitan en el hogar, tienen los ciudadanos que no lograron adquirirlo en el ‘Black Friday’. Se trata de conseguirlo de manera online a través de la onceava edición del ‘Cyber Monday’ Ecuador 2019.

Son 80 marcas las que ofertarán sus productos hasta con el 70 por ciento de descuento, de estas, 38 son emprendimientos. El evento iniciará a las 00:00 hasta las 23:59 del lunes.

Ropa, maquillaje, tickets aéreos, electrodomésticos, productos de consumo masivo, artículos para el hogar, decoración, celulares, televisores, calzado y otros se comercializarán con precios que estarán al alcance de los ciudadanos.

Pilar Pachar, de 32 años, trabaja en una oficina y su labor como secretaria le impidió recorrer los comercios durante el Viernes Negro para comprar algunos artículos que requiere para su hogar. A ella la idea de comprar en línea le parece novedosa, aunque aún tiene sus dudas.

“Si puedo comprarlo desde la comodidad de mi casa, es muy bueno, pero tengo un poco de miedo porque no sé si mi compra tendrá las seguridades necesarias o si el producto llegue”, se cuestiona.

Ante ello, Leonardo Ottati, director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, CECE, dice que el ciudadano puede tener la certeza de que las marcas participantes ofrecen las promociones con descuentos reales. “El comprador debe tener la confianza en adquirir un producto, solo debe tomar precauciones al momento de la adquisición”.

Es decir, debe considerar algunas recomendaciones como investigar el origen y la reputación de la web, desconfiar de los precios extremadamente rebajados y vigilar la política de devolución de productos. Al momento de la compra se debe verificar los datos a través de las cuentas personales de correo electrónico.

Seguridades
En lo que concierne a la seguridad de conexión, según explica Carlos Sampedro, especialista en tecnologías de la información, lo más recomendable es usar páginas oficiales y/o de confianza "con prestigio contrastado y conexión segura”, y ejemplifica que la dirección empiece por "https".

En cuanto a las aplicaciones para móvil deben asegurarse que pertenezcan a los sitios oficiales de compra, el listado puede obtenerse de la página www.cybermonday.ec

En lo que se refiere a las formas de pago, los ciudadanos podrán realizarlo con tarjeta de crédito, diferidos sin intereses; con tarjeta de débito, pago contra entrega en efectivo, depósitos y/o transferencias, entre otros.

Según datos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el ‘Cyber Monday’ recibió más de 300.000 visitas al portal durante las jornadas, 54 por ciento de los visitantes lo hacen desde un dispositivo móvil, smartphones o tabletas, y el 39 por ciento entran directamente de la página web.

Las adquisiciones llegarán al lugar de preferencia del consumidor para evitar aglomeraciones; al mismo tiempo cuentan con garantías y políticas de devoluciones.

Resultados y expectativa
Según los resultados de la edición del 2018, la jornada logró un total de 530.000 visitas y más de un millón de interacciones en redes sociales. Las cifras detallan que el 39 por ciento de los visitantes es de Guayaquil, el 38 por ciento de Quito y el cuatro por ciento de Cuenca, según indica Juan Carlos Díaz, director de la CCG.

El comercio electrónico movió más de 1.000 millones de dólares en 2018 y se espera que este año tenga un crecimiento de, al menos, el 30 por ciento. Es decir 1.400 de dólares.

Las edades que más compran son de 25 a 34 años, dejándolos con un 45 por ciento. Los nuevos grupos emergentes son de 45 a 55 años. Las mujeres son el 70 por ciento de compradoras. (I)