U. Católica tendrá clínica odontológica

La Universidad Católica de Cuenca inaugurará dentro de nueve meses una clínica odontológica, para que los estudiantes realicen sus prácticas de esta especialidad médica. Ayer, se colocó la primera piedra del proyecto, cuya inversión, en la primera fase, será de 30 millones de dólares, según lo anunció su rector Enrique Pozo.
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica realizaron la colocación de la primera piedra . Diego Cáceres | El Tiempo


“Es necesario tener este tipo de espacios para que nosotros como estudiantes podamos ejercer lo que aprendemos en las aulas; será una realidad que podamos aplicar nuestros conocimientos de manera práctica”, expuso Anny Espinoza, estudiante de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca.
Santiago Reinoso, director de la carrera de Odontología, considera que ha sido un sueño que ha querido cumplirse desde hace años.
“Realizar actividades con los pacientes y entregar el mejor servicio a través de este espacio, que consideramos será uno de los más modernos del país, con capacidad de 120 sillones de alta tecnología de procedencia alemana y laboratorios bien equipados”.
El rector añadió que la edificación contará con la infraestructura adecuada para recibir a los pacientes, y se promoverá la excelencia académica.
“Se ejecutarán también centros de investigación con carácter social y la vinculación con la colectividad”, finalizó. (SAM) (I)

Cuenca.