BIESS dinamiza acceso a créditos hipotecarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Socia, BIESS, reaperturó su Fábrica de Operaciones en Cuenca, para dinamizar el desembolso de Préstamos Hipotecarios.
La reapertura de la Fábrica de Operaciones en Cuenca permitirá un mejor acceso a los créditos. Diego Cáceres | El Tiempo


Este espacio constituye el área operativa en la que se procesa la documentación relacionada a los créditos hipotecarios que concede el Biess.

Francisco Vizcaíno, gerente general (e), indicó que esta acción estratégica facilitará la gestión de la documentación de los clientes y mejorará la eficiencia en los procesos de instrumentación y tiempos de gestión del crédito.
“La ampliación en la gestión de los préstamos impulsará al sector inmobiliario y a todo su encadenamiento productivo”, describió.
El gerente hizo el llamado a la ciudadanía para que se acerque al banco de confianza y pueda acceder a un préstamo hipotecario en el men

or tiempo posible.
La capacidad de presupuesto para acceder a este servicio es de alrededor 90 millones de dólares, en Azuay, para este año.
“Es una cifra importante comparado al histórico que se ha venido desembolsando”, agregó el gerente.

Recursos
Vizcaíno detalló que, como Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, tiene los recursos suficientes para atender las necesidades de los afiliados y jubilados. “Estamos solventes y tenemos el respaldo suficiente para continuar con nuestras prestaciones”. (SAM) (I)

Cuenca.