Nuevas vías aprobadas para la parroquia El Valle

La apertura de una vía que una el centro parroquial de El Valle con el sector de La Victoria, así como el mejoramiento de las carreteras que conducen a El Verde y Tasqui, además de la vía Guncay-El Despacho, recibieron luz verde en el Concejo Cantonal.
La parroquia El Valle cuenta con la aprobación de nuevos trabajos viales, tras una resolución del Concejo Cantonal. EL TIEMPO


El concejal Carlos Orellana, quien además es morador y dirigente de la parroquia El Valle, explicó que, a través de un informe de la Comisión de Urbanismo, se retomarán trabajos en calles cuyas coordenadas no coincidían con la realidad en terreno.
“La Junta se encontró con problemas para abrir, ampliar y asfaltar nuevas vías debido a que, una vez que se determinaban las coordenadas para la intervención, estas no coincidían con el trazado, lo que generó conflictos con expropiaciones”, explicó el edil.


La Junta Parroquial de El Valle ha devengado el presupuesto asignado por el Municipio hasta el 2016, pero aún tiene que ejecutar el dinero del 2017 y el 2018, por lo que, a criterio de Orellana, no faltarán recursos para las intervenciones.

La Victoria
La principal vía a intervenir será la que une al centro parroquial con La Victoria, donde existe resistencia a la obra por parte de propietarios de inmuebles que serían expropiados para la apertura.
“Esperamos que primen los intereses de la colectividad”, sostuvo Orellana. (JPM) (I)

Cuenca.