Distrito Paute incorpora seis nuevos técnicos de salud

Eulalia Rocano, Martha Orellana, Ana Márquez, Romel Macancela, Diego León y Nelson Fernández se incorporaron como Técnicos de Atención Primaria en Salud en el Distrito de Salud Paute, luego de dos años de preparación.
Los técnicos de Atención Primaria en Salud, entre sus funciones, tienen que recorrer el territorio. EL TIEMPO


Ellos estarán encargados de realizar actividades de primer nivel en la prevención y promoción de salud, en los cantones Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro.
Cada uno de los técnicos actuarán como líderes comunitarios, cuyas funciones principales serán: planificar y ejecutar actividades de promoción, promover la participación social, contribuir en la disminución de muerte materna y neonatal, contribuir en la disminución de desnutrición infantil e identificar factores de riesgo bio-psico-sociales que determinen el estado de salud de la población para luego reportar al distrito.
Rommel Macancela, uno de los técnicos recién incorporados, explicó que está listo para poner en prácticas sus conocimientos en la comunidad Bulán-Paute, parroquia a la que pertenece.

Aspiración
“Somos la puerta de entrada para que la gente forme parte del sistema nacional de salud, a través de la promoción y prevención de las enfermedades; además, al ser parte de este proyecto puedo contribuir con la comunidad, llegar a los quemás lo necesita”, añadió el técnico. (XTM) (I)

Paute.