Aniversario en el Col. Benigno Malo

El tradicional bautizo de los chúcaros tendrá lugar hoy en el colegio Benigno Malo, que celebra esta semana sus 154 años de creación, “con tradición e identidad”, según afirma el rector de la institución educativa, Saúl Rubio.
Con una feria de proyectos, el colegio Benigno Malo celebra sus fiestas por los 154 años de vida del plantel. Diego Cáceres | EL TIEMPO


Los festejos iniciaron el miércoles con un acto solemne y la entrega de una ofrenda floral al patrono de la institución. Ayer se desarrolló una feria de ciencias en la que se presentaron los proyectos desarrollados por los alumnos durante el presente año lectivo, y un homenaje por el Día de la Mujer.
Rubio destacó que hoy tendrá lugar uno de los eventos de mayor tradición del colegio: el bautizo de los chúcaros, en el que los alumnos que ingresaron este año a la institución recibirán una “cordial” bienvenida al plantel.

Exalumnos
Los actos preparados esta semana son el preludio de los festejos por los 155 años de creación y vida institucional del colegio Benigno Malo, que se celebrarán el próximo año lectivo con un desfile de promociones y una serie de eventos sociales y deportivos.
El rector del plantel hizo un llamado a la comunidad educativa y a los exalumnos del plantel a ser parte de los preparativos para los festejos que se cumplirán en honor al colegio más antiguo de Cuenca. (JPM) (I)

Cuenca.