Movimiento Nuevo País se desvincula de AP

Los movimientos Nueva Ciudad y Nuevo País fundada en el 2007 anunciaron su desafiliación del Movimiento Alianza PAIS.
En la carta abierta Fernando Cordero expone sus motivos de la desafiliación a Alianza PAIS. El Tiempo


Cordero, en una carta abierta, expresa varias ideas de la coyuntura política del país y los antecedentes explícitos del inicio de un Movimiento Ciudadano.


“Hace 22 años los movimientos Nueva Ciudad y Nuevo País iniciamos en Cuenca una revolución de los ciudadanos contra la politiquería y la demagogia”, expresa en la carta.
Agrega en su escrito que “en abril del 2007 nos sumamos a la idea de crear un 'Movimiento de Movimientos' que aglutinaría varias tendencias ciudadanas y constituimos ACUERDO PAIS, como un primer paso para enfrentar a la partidocracia que tenía mayoría absoluta en el Congreso Nacional. La meta, en ese momento, era ganar las elecciones para la Asamblea Constituyente”, señala.


Cordero, enfatiza que han pasado apenas nueve meses y hoy millones de ecuatorianos están conmovidos y confundidos. “Muchísimos compatriotas dicen que somos a la vez gobierno y oposición”.
En su carta abierta, el hasta ayer militante de Alianza PAIS, manifiesta que el Movimiento está viviendo una inentendible confrontación, que nace en su propio seno. “No ha podido conducir las discrepancias para llevarlas al espacio correcto de la confrontación de ideas y principios ideológicos. Esta semana terminó dividiéndose formalmente con la intervención del Tribunal Contencioso Electoral”.


Manifiesta que, frente a esta lamentable realidad, “quienes fundamos Nueva Ciudad y Nuevo País, hemos decidido recuperar nuestros principios rectores y multiplicar los espacios de debate ciudadano”.
Concluye con el motivo principal de su desafiliación: “Nos desafilaremos de Alianza PAIS, a partir de hoy. En todo el Ecuador e inmediatamente, iniciaremos la recuperación y multiplicación de movimientos políticos ciudadanos”. (RET) (I) 

Cuenca.