Rafael Correa recorre Azuay y Cañar

Recorridos a medios de comunicación locales marcaron ayer la agenda del expresidente Rafael Correa durante su visita de dos días a las provincias de Azuay y Cañar, en donde promueve el No en la consulta popular.
El expresidente Rafael Correa participó de varios encuentros con medios de comunicación locales durante su primer día de visita al Austro.   Cortesía


El exmandatario sostuvo que impulsa el No porque considera que “lo que se le está preguntando al pueblo consiste en una regresión de derechos, y un golpe a la institucionalidad del Estado”. Además, calificó a la consulta como “inconstitucional”.
Correa se opone principalmente a las preguntas 2, 3 y 6, que consisten en poner un freno a la reelección indefinida, reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS; y la derogación de la Ley de Plusvalía.


El exmandatario asegura que eliminar la reelección indefinida es una propuesta “que significa una regresión de derechos”.
Sobre el CPCCS sostiene que “se busca colocar a todas las autoridades no electas, entre ellas al Contralor, Fiscal, la Judicatura, para perseguir a Correa”. Afirmó también que la Ley de Plusvalía “frena la especulación y por eso no debe ser derogada”.

Agenda
El ala correísta de Alianza PAIS, autodenominada como Movimiento Revolución Ciudadana, informó ayer en la sede instalada en la plazoleta de El Rollo, que Rafael Correa mantendrá hoy un conversatorio con medios de comunicación a partir de las 10:00 en el hotel Yanuncay.


Desde las 11:30, mantendrá un conversatorio con estudiantes universitarios sobre las preguntas de la consulta popular, posteriormente se reunirá con sus adeptos, y, a las 16:00, participará de una caravana que partirá del puente de El Vado y finalizará en Los Trigales, donde se tiene previsto un evento político. (JPM) (I)

Cuenca.