Reforma de comité de festejos, en análisis

Despolitizar los eventos de las fiestas de Cuenca, aportar al desarrollo de los artistas locales y coordinar acciones con el sector hotelero para que los espectáculos atraigan visitantes, son, entre otras, las ideas que se debaten para reformar el funcionamiento del Comité de Festejos.
Evitar que las fiestas de Cuenca se conviertan en plataforma política es uno de los pedidos para el comité. EL TIEMPO


De acuerdo con las disposiciones del Concejo Cantonal, el comité contará con presupuesto únicamente para las fiestas de abril. Desde entonces, la administración del dinero destinado a los festejos de la ciudad se coordinará con la Dirección de Cultura.


El concejal Carlos Orellana solicitó que se apruebe una ordenanza, “ya sea a través del proyecto que hemos propuesto los ediles, o del que proponen los miembros del comité” para regular el funcionamiento de la comisión.
Según el edil, “las tarimas pueden convertirse en plataformas políticas” por la proximidad de la campaña electoral, algo que, asegura, “le hará mucho daño a la imagen de la ciudad”.


También se analiza, por pedido de la Casa de la Cultura, un mecanismo para que el pago a los artistas locales no tarde en llegar. Mientras tanto, los actores culturales solicitan que se dé especial promoción al arte que existe en la ciudad.
La vicealcaldesa Ruth Caldas, quien preside el comité, aseguró que tomará en cuenta los aportes que sean necesarios para fortalecerlo, y potenciar las fiestas de Cuenca como un atractivo. (JPM) (I)

Cuenca.