Frentes reiteran su apoyo al Sí en la consulta popular

A través de una reunión efectuada en el Salón de la Ciudad, los sindicatos de obreros del Municipio de Cuenca y la Prefectura del Azuay, así como integrantes y dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores, FUT, reiteraron su apoyo al Sí en la consulta popular, pero no sin antes poner condiciones a su apoyo.
Sesión del Frente Unido de Trabajadores que se desarrolló ayer en el Salón de la Ciudad, en apoyo al Sí en la consulta popular. Diego Cáceres | EL TIEMPO


Estabilidad laboral, el fortalecimiento de los sindicatos y el pago oportuno de jubilaciones fueron, entre otros, los pedidos de los gremios. “Esperamos que, tras la consulta, el Ejecutivo ponga estos temas en su agenda”, adujo Édison Déleg, dirigente local.


“No estamos firmando un cheque en blanco”, insinuó, y acotó que, tras su apoyo a la consulta popular, acudirán a Carondelet para exigir que sus pedidos sean escuchados.


Su posición es compartida por la Organización Comunitaria por la Democracia, movimiento conformado por dirigentes de parroquias rurales, entre ellos el concejal de Cuenca, Lauro Pesántez.


“Apoyamos la consulta porque nos parece que los temas que ahí se tratan son pedidos por la ciudadanía, pero esto no significa apoyo incondicional al presidente Lenín Moreno; queremos que, tras la consulta, las voces de la ruralidad sean escuchadas”, pronunció el edil.


Las preguntas sobre la Ley de Plusvalía, la minería, la corrupción, la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como la reelección indefinida, fueron planteadas como “prioritarias” por los frentes que apoyan la consulta. (JPM) (I)

Cuenca.