La EMAC notifica los malos hábitos

En cumplimiento a la Ordenanza que Regula la Gestión Intagral de los Desechos y Residuos Sólidos en el cantón, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC, emprendió el programa de notificación de malos hábitos ciudadanos.
Los ciudadanos deben cumplir con las normativas que se plantean en la Ordenanza para evitar las notificaciones. EL TIEMPO


La Ordenanza se encuentra en vigencia desde abril de 2003 y ,según expresa el Art.35 de la mencionada ley, “la EMAC impondrá multas entre diez y cien dólares, independientemente de los costos de intervención y reparación que serán cobrados con el treinta por ciento de recargo".

 
En 2017, se notificaron 464 casos y, en lo que va del año 2018, en apenas siete días se han realizado 73 notificaciones.


Andrea Arteaga, gerente de la entidad, expresó que, tras la socialización efectuada años anteriores, se inició con este proceso de notificación de malos hábitos ciudadanos como no clasificar adecuadamente los desechos, y no sacar la basura fuera del horario de recolección, entre otros. (SAM) (I)

Cuenca.