Derriban inmueble en la calle Calle Santa

Tras varios meses de espera, la casa ubicada en la Calle Santa Ana, entre el antiguo Seminario San Luis y la Catedral de la Inmaculada, fue derribada.
La demolición del inmueble que se ubicaba en la calle Santa Ana concluyó el fin de semana, informó el INPC. Cortesía


La decisión se hizo pública en mayo anterior, por parte del director de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad, Pablo Barzallo, luego de conocer, a través de estudios interdisciplinarios, que la estructura carecía de algún tipo de valor patrimonial.


La competencia del derrocamiento de la infraestructura corresponden a la Arquidiócesis de Cuenca, custodio de los bienes patrimoniales, quien esperaba una inyección económica para proceder con estos trabajos, según se informó.


De su parte, representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, escribieron en su cuenta de Twitter: “luego de un largo camino se realiza el desalojo estructural del inmueble que obstaculizaba el libre tránsito en la Calle Santa Ana”.
Los trabajos en la calle arrancaron a inicios de este año. Los recursos invertidos, que superaron los 100.000 dólares, fueron otorgados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y se tenía previsto que duren 60 días.
Finalmente, el 6 de febrero pasado, la ciudadanía, recorría por primera vez la enigmática calle. (RET) (I)

Cuenca.