Decisión sobre renovación de buses sigue sin fecha

La Comisión de la Municipalidad que analiza si la renovación de la flota de buses se hará a la tecnología Euro3 o Euro5 no tiene fecha para la entrega de resultados, según informó ayer el concejal Marco Ávila, al tiempo que rechazó las advertencias de la Cámara de Transporte.
La renovación de la flota de buses está a la espera de una decisión del Concejo Cantonal. Miguel Arévalo iEl Tiempo


El fin de semana, el presidente del gremio de los transportistas, Leonardo Albarracín, informó que las medidas de protesta anunciadas para presionar al Municipio para que tome una decisión se suspenden hasta el próximo lunes.
Para hoy está prevista una reunión entre los representantes del gremio y el alcalde Marcelo Cabrera con el fin de tratar el tema. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el gremio amenaza con dejar de utilizar las terminales de transferencia y reducir la flota conforme sus unidades pierdan utilidad.


El concejal Ávila indicó que la comisión está a la espera de que el gerente de Petroecuador visite la ciudad y exponga ante los transportistas la posibilidad de contar o no con unidades de tecnología Euro5.
Señaló que, en caso de que no se pueda mejorar la flota a Euro5, el Concejo tendrá que debatir sobre si el valor de los pasajes de bus sube a 31 centavos, o si el Municipio debe volver a analizar cuál es el valor a cobrar. (JPM) (I)

Cuenca.