I Foro Nacional de Derechos Territoriales será en Cuenca

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Gestión y Uso del Suelo prepara el primer Foro Nacional de Derechos Territoriales, que se desarrollará el próximo 4 de enero en el auditorio del Banco Central, a partir de las 08:00.
La SOT prepara el primer foro nacional que se desarrollará en Cuenca. Miguel Arévalo | EL TIEMPO


“El dialogo permanente y la socialización con todos los actores involucrados son herramientas fundamentales para la promoción y garantizan una cultura y una sociedad basada en los derechos territoriales que permitan avanzar hacia un país más justo y más solidario”, argumentó Fernando Cordero, titular de la Superintendencia.


El Foro permitirá compartir experiencias, sumar aprendizajes y fortalecer a la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo en su objetivos de garantizar los Derechos a la Ciudad, al territorio, a la vivienda, tal como lo establecen la Constitución Política del Ecuador y la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.


Según lo manifestó el sociólogo Diego Peña, “lo importante de este foro es que la ciudadanía conozca cuáles son los derechos territoriales, pues poco se habla de ellos y son de gran importancia”.
Este evento intenta motivar la reflexión sobre el rol y vinculación de los Consejos Cantonales para la Protección de Derechos y los Consejos Nacionales para la Igualdad, en ámbitos municipales y en otros que incidan significativamente en el territorio o lo ocupen. (SAM) (I)

Cuenca.