El Gobierno entrega USD 11 millones para el tranvía

Esta semana, a través del Ministerio de Finanzas, el Gobierno Nacional cumplió con el desembolso de 11,4 millones de dólares para Cuenca, dinero que corresponde a un cronograma de desembolsos pactado con el Municipio para la conclusión del tranvía.
Las obras del tranvía serán retomadas una vez que se haga efectivo el anticipo. Diego Cáceres I EL TIEMPO


El ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Paúl Granda, indicó que con este desembolso se cumple con uno de los primeros pasos en la coordinación para que el Proyecto Tranvía llegue a su conclusión.
De acuerdo con el subsecretario del MTOP, Boris Palacios, un total de 28 millones se entregarán hasta el primer semestre del 2018, en función del avance de los trabajos ejecutados. “Se hará un seguimiento, como compromiso para que la entrega de dinero desde el Gobierno al Municipio sea justificada a través del planillaje de obra”, mencionó el funcionario.
Adicionalmente, se hará un seguimiento del cronograma de intervención en cada uno de los frentes, esto en colaboración con las Naciones Unidas, con el fin de registrar el avance del proyecto y evitar retrasos.

Anticipo
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó por su parte que el contrato del tranvía ya fue protocolizado y espera que esta misma semana se haga efectiva la entrega del anticipo. “Tenemos que cumplir ciertos asuntos legales que toman su tiempo”, manifestó en relación con la demora en el reinicio de labores. (JPM) (I)

Cuenca.