Consorcio SIR presentará la nueva tarjeta 'Movilízate'

El Consorcio SIR Cuenca prepara el lanzamiento de la nueva tarjeta electrónica como único medio de pago de transporte en la ciudad, esto después de que el pasado mayo se aprobara la ordenanza y el tiempo estimado de seis meses para cumplir con este requerimiento.
Las nuevas tarjetas 'Movilízate' ya están en Cuenca y tendrán un costo de 1,75 dólares; el 15 de diciembre será el lanzamiento oficial e iniciará la socialización con los usuarios. Diego Cáceres | EL TIEMPO


De momento, según informó Raúl Espinoza, gerente de la organización, el lanzamiento será el 15 de diciembre y se iniciará con la socialización a la ciudadanía de la nueva tarjeta.
Anunció, además, que se adquirió un nuevo sistema, “es decir, procederemos a colocar un Sistema de Cobro de Tarjeta, SAM, en las consolas de las unidades, que permitirá la interoperabilidad que se necesita. Es un chip que leerá la tarjeta antigua y la nueva, sin problema”, indicó.


Además expresó que “queremos madurar en la ciudadanía la idea de que se utilice el pago electrónico, por lo cual iniciamos el proceso de socialización y promoción de las tarjetas”, explicó.


Una de las dudas que surgen desde la ciudadanía es si se deberá cambiar la tarjeta antigua por la nueva.


Paola Vintimilla, usuaria del transporte urbano, comentó que “es necesario conocer cuál será el procedimiento para adquirir la nueva tarjeta o que las antiguas continúen el funcionamiento”,
Ante la cuestión de esta y varios usuarios, Espinoza aclaró que el usuario podrá continuar con la anterior tarjeta, es a consideración si la quiere cambiar”. (SAM) (I)

Cuenca.