Control urbano retira propaganda política

La prohibición de colocar propaganda política en postes de luz, árboles y lugares patrimoniales por parte de las organizaciones políticas no fue acatada, por lo que Control Urbano emitirá un informe para la respectiva sanción, según su director Carlos Álvarez.
Personal de Control Urbano se encontraba ayer retirando la propaganda política. Cortesía


El funcionario junto a su equipo de trabajo retiró carteles de uno de los partidos políticos en la vía rápida. Comentó que a pesar de que se mantuvo dos reuniones con los representantes de la organizaciones políticas para tratar el tema, no se cumplió lo dispuesto.


“Ni siquiera han procedido a retirar la propaganda. Se han emitido cuatro informes a comisaría para aplicar las multas correspondientes que van desde 14 hasta los 28 dólares y además del recargo de los trabajadores que están quitando los letreros”, dijo Álvarez.


Sostuvo que durante toda la campaña personal de la dependencia municipal tuvo que retirar el material electoral. “La campaña tiene que respetar la ordenanza y las normas de la ciudad. Hay que respetar los espacios públicos”.
Una vez culminada la campaña, es responsabilidad de los partidos retirar carteles, caballetes y demás elementos que se hayan utilizado en el proceso, esto según la Ordenanza de Control Urbano. (TPM) (I)

Cuenca.