El desfile de Mascaradas tendrá su fiesta en la Huayna Cápac

El desfile de Mascaradas de este año que será en la avenida Huayna Cápac iniciará en la intersección con la calle La República y terminará en el puente de El Vergel. Tres tarimas se han dispuesto para la música a lo largo del trayecto.
Las comparsas se alistan desde hace varios meses en distintas instituciones. Franklin Minchala | El Tiempo


Luis Chiriboga, coordinador de Amistad Club, señaló que el desfile arrancará con una comparsa a cargo de Peluditos, un grupo que busca concienciar sobre el respeto a los animales. Irá seguido del centro educativo Nova y otras instituciones escolares. Chiriboga destacó que por primera vez el Cuerpo de Bomberos de Cuenca se sume a familias y empresas.


Por otro lado, recomendó tener cuidado con los niños que asisten al evento, pues si bien “la seguridad está garantizada con 120 militares, policías y agentes de la EMOV”, es necesario que se tenga en cuenta que la cantidad de gente puede provocar que los niños se pierdan o se lastimen.

Recorrido
El desfile será encabezado por la banda de músicos de la Policía Municipal Guardia Ciudadana y les seguirán los 21 grupos participantes, inscritos hasta el mediodía de ayer en le sede central del Amistad Club.
Las calles alrededor de la avenida Huayna Cápac se cerrarán a partir de las 17:00, para lo cual se ha destinado personal de distintas entidades de seguridad de la ciudad. Chiriboga pidió a los asistentes mesura y orden al momento de observar las comparsas. (FCS) (F)

Cuenca.