Menor congestión en la Gran Colombia

Entre un 10 y un 15 por ciento calcula el Proyecto Tranvía la reducción de la congestión vehicular en el redondel de la Avenida de las Américas y Ordóñez Lasso, luego de que la Gran Colombia volvió a ser de doble vía desde ayer entre el distribuidor de tránsito y la avenida Unidad Nacional.
Desde ayer la Gran Colombia volvió a ser doble vía entre la Avenida de las Américas y la Unidad Nacional. EL TIEMPO


Así lo indicó el director del proyecto, Gerard Fernández. Añadió que en el lugar continúa la colocación de los postes de la línea aérea de corriente, LAC, y el mejoramiento de aceras y bordillos.


El tráfico en la Avenida de las Américas, entre la Ordóñez Lasso y Paseo Tres de Noviembre también se redujo debido principalmente a los cambios en las líneas de bus 3 y 8, que van por la Ordóñez Lasso y ahora toman la Gran Colombia en sentido oeste – este, en lugar de girar hacia la derecha en la Avenida de las Américas.


Las conexiones entre la avenida Gran Colombia y la Paseo Tres de Noviembre se encuentran expeditas, los conductores pueden ingresar por las calles Los Capulíes y Los Manzaneros, lo que mejora la fluidez vehicular.


Seis agentes de la Empresa de Movilidad, EMOV, vigilan el tránsito en la zona. De acuerdo a los uniformados, en las primeras horas de ayer hubo desconocimiento de la medida por parte de los conductores e imprudencia de los peatones que tienen un reducido espacio para transitar por el carril oeste –este de la Gran Colombia. (JPM) (I)

Cuenca.