El proyecto del tranvía continúa su proceso

A partir de la próxima semana, representantes de la empresa de ingeniería francesa ARTELIA-COTEBA y personeros del Municipio de Cuenca, se reunirán para empezar a trabajar en la segunda etapa del proyecto del Sistema de Transporte Masivo para la ciudad.
Pierre Laborde, Jean-Louis Balat expertos de la empresa francesa Artelia-Coteba junto a Boris Palacios, director de la Unidad de Transporte Municipal, UTM Diego Cáceres | El Tiempo

Esta segunda etapa consiste en la ejecución de los estudios de factibilidad, que analizará el recorrido del transporte, definirán las calles por las que va a pasar el tranvía, además de la perspectiva financiera, económica, social o de impacto ambiental que implica el proyecto.


Cabe señalar que ya se han identificado cuatro calles que podrían ser prioritarias para el corredor: Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Gran Colombia y Mariscal Lamar, esto se basa no solo en la problemática geométrica de inserción del proyecto sino, como señala Jean-Louis Balat, director del proyecto, de impacto que tiene el sistema vial, en materia de  movilidad alternativa y el interés que puede “tener tal o cual calle a todos los tipos de usuarios”. Todo este trabajo será concertado con la Municipalidad.


 Sistema
El sistema planteado no es un solo eje o dos; es una red completa, con corredores que incluye rutas complementarias de autobuses más eficiente, dijo Pierre Laborde, experto en desarrollo territorial y movilidad de la empresa Artelia, asimismo señaló que esta etapa concluirá a finales de abril.


En los estudios de prefactibilidad  se determinó las necesidades de servicio de transporte público que la ciudadanía necesita basados en una previsión de crecimiento. Así mismo se estableció que el primer corredor de transporte se denominaría Cuatro Ríos, pues empezaría desde el Río Tarqui, Yanuncay, Tomebamba y terminaría en el río Machángara. (MFT)

Cuenca.

El proyecto del tranvía continúa su proceso

Pierre Laborde, Jean-Louis Balat expertos de la empresa francesa Artelia-Coteba junto a Boris Palacios, director de la Unidad de Transporte Municipal, UTM Diego Cáceres | El Tiempo

Esta segunda etapa consiste en la ejecución de los estudios de factibilidad, que analizará el recorrido del transporte, definirán las calles por las que va a pasar el tranvía, además de la perspectiva financiera, económica, social o de impacto ambiental que implica el proyecto.


Cabe señalar que ya se han identificado cuatro calles que podrían ser prioritarias para el corredor: Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Gran Colombia y Mariscal Lamar, esto se basa no solo en la problemática geométrica de inserción del proyecto sino, como señala Jean-Louis Balat, director del proyecto, de impacto que tiene el sistema vial, en materia de  movilidad alternativa y el interés que puede “tener tal o cual calle a todos los tipos de usuarios”. Todo este trabajo será concertado con la Municipalidad.


 Sistema
El sistema planteado no es un solo eje o dos; es una red completa, con corredores que incluye rutas complementarias de autobuses más eficiente, dijo Pierre Laborde, experto en desarrollo territorial y movilidad de la empresa Artelia, asimismo señaló que esta etapa concluirá a finales de abril.


En los estudios de prefactibilidad  se determinó las necesidades de servicio de transporte público que la ciudadanía necesita basados en una previsión de crecimiento. Así mismo se estableció que el primer corredor de transporte se denominaría Cuatro Ríos, pues empezaría desde el Río Tarqui, Yanuncay, Tomebamba y terminaría en el río Machángara. (MFT)

Cuenca.