Ana Francisca Andrade: “El arte para mí va más allá de una pasión”

La joven artista de 17 años plasma en sus creaciones la mezcla de colores donde cambia la perspectiva de cada dibujo, entregando más vida y despertar y encender sentimientos.
Ana Francisca Andrade

"El arte para mí va más allá de una pasión, es el poder encontrarte a ti mismo detrás de pinceladas, es una magia pura que solo se puede sentir al momento de expresarte en un lienzo, vidrio, madera, etc. Sobrepasa sentimientos, pinta sensaciones dispersas, crea intuición”, describe Ana Francisca en una entrevista para Diario EL TIEMPO.

El amor por el arte de la joven cuencana nació a muy temprana edad, su madre fue quien le introdujo en el ambiente artístico, le enseñó el dibujo y la mezcla de colores.


"Siempre me encantó dibujar, pero no le daba la importancia necesaria. Hace más o menos cuatro años, al tener la oportunidad de viajar a Europa, un espacio lleno de arte, cultura y vida, mi visión de las cosas cambió por completo, empecé a darle mucha importancia al arte, empece a desarrollar mi talento y empece a involucrarme totalmente en este nuevo mundo." añadió Andrade.


La talentosa amante del arte nunca estuvo en una escuela particular de arte, el dibujo y la pintura despertaban su creatividad de manera natural, las pinturas renacentistas son su fuente de inspiración, ya que, como su nombre lo dice, han sido el Renacer del Arte, un renacer magnifico que sorprendió a millones con cada rasgo, técnica, precisión y combinación.

"Hace un año exactamente, mis padres me regalaron acrílicos, óleos, pasteles, lienzos, un caballete, entre otros. Y hubo una explosión en mí. Empecé a darle color a mi vida y a pintarla hasta no poder mas."


En la actualidad, Andrade cursa el quinto curso en el Colegio Santana de Cuenca, se encuentra en su ultimo año de francés en la Alianza Francesa y su proyección es estudiar psiquiatría y bellas artes.

"Mis creaciones generalmente son abstractas, con un poco de realismo, ya que lo que más dibujo son ojos realistas, me encanta dibujarlos sin excepciones; es más, cada vez con el cronómetro me tomo el tiempo para ver cuál es el mínimo de tiempo que me demoro en hacer un ojo lindo", comparte.


“Hay una frase muy linda que encontré por ahí: ‘El arte es la vida y la vida es un hobby’”, reseña Andrade en resumen de su amor por el arte de la pintura. (F)