Neoma trae música fresca y original

La joven cuencana Neoma promociona su tema “Real” donde hasta el momento ha tenido gran aceptación en la escena musical independiente del país.

Karla Huiracocha tiene 17 años y estudia en el colegio La Asunción en Cuenca. Manifiesta que el amor por la música viene desde que era niña y con el pasar los años despertó su interés por escribir y hacer música.

"Canto desde los seis años, mi papá me enseñó a tocar la guitarra, compongo desde los 12 años y he venido cultivando un amor por la música", dijo la joven cantante.

Neoma, su nombre artístico, que significa luna nueva, viene de un nuevo ciclo en su vida y su renacer con la música. A su corta edad ha recibido buenas críticas en su trabajo musical.

"Cantantes y artistas como Aurora, Grimes y David Bowie, entre otro,s fueron mi inspiración hasta que comenzó "Neoma"; desde ahora he emprendido este duro camino de la música pero apasionada por hacerlo", añadió la joven.


La artista cuencana hasta el momento ha lanzado dos singles en su carrera musical, "Lunares” y “Real”, grabado en SoundBreaker Studios en Cuenca.

"El segundo single, 'Real' fue el que me hizo que me conozcan más como artista, pues esta sonando muy bien en las radios; está en las favoritas de las 20 casillas de Super 9.49 Radio muy reconocida a nivel nacional. Estoy contenta por la aceptación de la gente por el tema", afirma feliz la artista.

Noema, el pasado mes, tuvo su aparición en el Festival del Descanso, junto a varias bandas locales y nacionales de la escena independiente. Ella también fue la ganadora de “El Despegue”, un concurso de bandas en Quito.

"Planeo sacar muy pronto el video oficial de “Real” y tendremos un concierto este 2 de diciembre en Rizoma, junto con 1982 y, próximamente, abriré el concierto parasol músicos ecuatorianos Mateo Kingman, Alkaloides y Ana Tijoux, el 6 de diciembre en Quito".

La música independiente en la ciudad está creciendo a pasos gigantes y la joven cuencana quiere ser protagonista en este camino musical.

eltiempo.com.ec