Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pocas organizaciones subsanaron su registro

Pocas organizaciones subsanaron su registro
18 de marzo de 2011 - 00:00

Aproximadamente de unas 45 a 50 organizaciones políticas podrán participar en la campaña de publicidad de la consulta que inicia este 26 de marzo.
El consejero Fausto Camacho indicó que  las organizaciones que se inscribieron y no fueron aprobadas recibieron la notificación. El plazo para impugnar esta decisión culminó a las 24:00 de ayer.

Las grupos que incurrieron en una falla administrativa y que apelaron la resolución del CNE    son cuatro políticos y 16 movimientos sociales. La mayoría de ellos estaban obligados a aclarar al   representante legal de la organización.

Si efectivamente se corrigió el error, podrán calificar a la campaña grupos como Montecristi Vive, conformado por ex miembros del oficialista Alianza PAIS, y la Asociación de Canales de Televisión (Aectv).

También se presentaron algunas inconsistencias  con las notificaciones, ya que representantes de las organizaciones se quejaron porque no fueron avisados a tiempo. Otros, en cambio, negaron que no hayan  cumplido con los requisitos establecidos.

Ese fue  el caso de los representantes de la Asociación Nacional de propietarios y administradores de salas de juego, quienes aseguraron que presentaron todos los documentos pedidos.

Campaña

Mientras tanto, la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, reiteró ayer que el Gobierno no inscribirá a un tesorero de campaña ante el CNE porque no invertirá ningún tipo de fondos, de modo que esa función será delegada a la tesorera del movimiento oficialista Alianza PAIS,  María Elena Villarreal.

“Simplemente nuestra inscripción es para poder participar como un sujeto más, en condiciones de equidad con las franjas publicitarias”, precisó la funcionaria.

Ella destacó la gestión del organismo electoral durante la calificación de las organizaciones sociales e insistió en la legitimidad de que el presidente Rafael Correa participe de la campaña.

“Quiero recalcar que el Código de la Democracia se basa en una campaña de candidatos y aquí se trata de un debate de ideas, donde el Ejecutivo es proponente de la Consulta Popular y ya fue calificado como sujeto político por el Consejo Electoral”, afirmó.

Aunque no adelantó las estrategias que empleará el Gobierno para impulsar el Sí en la Consulta, Soliz anunció que habrá un gran acto  inaugural el 26 de marzo, cuando arranca la campaña.

En una entrevista, el presidente Rafael Correa defendió el derecho que tiene el Ejecutivo para consultar al pueblo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media