Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Expresión

03 de agosto de 2017 - 00:00

Según la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, los seres humanos nacemos libres e iguales, en estudios posteriores se entenderá que la igualdad entre hombres en el sistema capitalista no es una igualdad ni económica ni social, y mucho menos igualdad de oportunidades para desarrollarse.

La igualdad entre hombres en el sistema capitalista es entendida como igualdad ante la ley, no una igualdad real. El sistema socialista, por otro lado, elimina las desigualdades e inequidades de manera radical creando la igualdad social y económica, en teoría porque en la aplicación práctica se puede evidenciar que los líderes que organizan la ‘revolución armada’ son quienes a futuro, o sus descendientes directos, disfrutan de las mieles del poder y los privilegios de ser los líderes revolucionarios.

Todo se inicia con la libertad de expresión que, según el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un derecho fundamental que tiene el hombre para transmitir lo que siente, piensa, cree o desea a los demás seres humanos de su entorno familiar, local, nacional o internacional.

Por esta razón, en muchos gobiernos o reinos se prohíbe la libertad de expresión en momentos de conmoción social, guerras o períodos políticos. Mediante la palabra podemos crear, pero también podemos destruir.  

Soc. Miguel Mena

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media